Mujer de Arizona es acusada de intentar matar a su esposo envenenando su café
Melody Felicano Johnson, de Tucson, Arizona, fue arrestada el 18 de julio después de que su esposo presentara un video a la policía que supuestamente la mostraba vertiendo la sustancia tóxica en su máquina de café
Una mujer de Arizona está acusada de intentar matar a su esposo, miembro de la Fuerza Aérea de los EE. UU., envenenando su café todos los días durante meses.
Melody Felicano Johnson, de Tucson, Arizona, fue arrestada el 18 de julio después de que su esposo presentara un video a la policía que supuestamente la mostraba vertiendo la sustancia tóxica en su máquina de café.
El esposo, Roby Johnson, comenzó a notar que su café sabía mal a fines de marzo de 2023 mientras estaba destinado en Alemania.
Johnson continuó bebiendo el café durante dos o tres semanas antes de usar tiras reactivas químicas para probar el agua de su grifo, que resultó normal. Cuando probó el agua en su cafetera, mostró “altos niveles de cloro”, según documentos judiciales judiciales obtenidos por KVOA, afiliada de CNN.
En mayo de 2023, el esposo instaló una cámara en la casa que mostraba a la mujer “echando algo en su cafetera”. Fingió beber el café hasta que la familia regresó a Estados Unidos el 28 de junio porque no quería presentar una denuncia en Alemania, según la denuncia.
Mientras estaba estacionado temporalmente en un hotel en la Base de la Fuerza Aérea Davis Monthan en Tucson, el esposo instaló otra cámara que presuntamente mostraba nuevamente a Felicano “caminar hacia su cafetera y verter algo en su depósito de agua”, el 5 de julio.
El esposo presentó una denuncia policial al día siguiente, pero los oficiales le dijeron que no estaba claro qué estaba vertiendo Johnson en su cafetera.
Cuando la familia se mudó a una vivienda permanente el 7 de julio, el esposo instaló más cámaras en el techo que parecían alarmas contra incendios. Uno se colocó en el cuarto de lavado donde se guardaba la lejía, otro se colocó justo encima de la máquina de café y el tercero se colocó para mostrar cómo se camina entre esas dos áreas, según documentos judiciales.
Después de recopilar varios videos que supuestamente mostraban a Johnson “tomar lejía, verterlo en un recipiente y luego caminar y verterlo en la cafetera”, el esposo volvió a la policía,
El hombre le dijo a la policía que cree que su esposa estaba tratando de matarlo para cobrar los beneficios por muerte.
La mujer fue arrestada por el Departamento de Policía de Tucson y acusada formalmente por un jurado investigador de cargos de intento de asesinato en primer grado, intento de cometer agresión agravada y envenenamiento de alimentos o bebidas.
Se ejecutó una orden de allanamiento en la casa que recuperó un recipiente en la habitación de Johnson debajo del lavabo del baño que olía a lejía y tenía algo de líquido dentro. También había líquido dentro de la cafetera que olía a lejía, según documentos judiciales.
Melody Johnson se declaró inocente en la lectura de cargos el viernes.
Está detenida en el Centro de Detención de Adultos del Condado de Pima en espera de su próxima comparecencia ante el tribunal programada para el 6 de septiembre.
Los registros judiciales muestran que la fianza para la mujer se fijó en $250.000 dólares. Los fiscales le dijeron al juez que se necesitaba una fianza alta porque la sospechosa compró recientemente una casa en Filipinas cerca de su familia y se considera que corre el riesgo de fugarse.
Sigue leyendo:
– Muere un migrante tras caer del muro fronterizo de Arizona y otro resultó herido
– Hallan cuerpo sin vida en nueva zona de boyas alambradas colocadas por gobierno de Texas en el Río Bravo
– Identifican como hondureño a uno de los migrantes muertos entre las boyas de Eagle Pass