Donald Trump estalla en contra de Jack Smith al enterarse de la fecha propuesta para iniciar su juicio
El expresidente argumenta que el fiscal especial quiere dejarlo fuera del caucus de Iowa y por eso iniciaría su juicio prácticamente en la misma fecha de tal manera que no pueda asistir por estar en la corte
Después de enterarse que el fiscal especial Jack Smith había propuesto iniciar el próximo 2 de enero el juicio donde deberá responder por presuntamente haber tratado de interferir en los resultados de las elecciones de 2020, Donald Trump arremetió en su contra al considerar ser objeto de una campaña para dejarlo fuera de la boleta electoral.
Mediante varios mensajes publicados en la plataforma Truth Social, el expresidente expresó su malestar, pues durante los días en que planean enjuiciarlo coinciden con las asambleas electorales republicanas de Iowa programadas a realizarse a partir del 15 de enero.
“El trastornado Jack Smith acaba de pedir que se lleve a cabo un juicio sobre la acusación de Biden el 2 de enero, justo antes de los importantes caucus de Iowa. ¡Solo un lunático fuera de contacto pediría tal fecha! UN DÍA en el Año Nuevo, y la máxima interferencia electoral con IOWA”, expresó.
Y al igual que lo ha venido repitiendo desde hace meses argumenta que no hay razón de llevarlo al estrado, pues todo es parte de una campaña centrada en acusaciones sin fundamento.
“Tal juicio, que nunca debería llevarse a cabo debido a mis derechos de la Primera Enmienda y la CORRUPCIÓN masiva de BIDEN, solo debería ocurrir, si es que ocurre, DESPUÉS DE LAS ELECCIONES. Lo mismo con otras acusaciones falsas de Biden. ¡INTERFERENCIA ELECTORAL!”. manifestó.
Al respecto, los fiscales Molly Gaston y Thomas Windom indicaron que esperan no tomar más de seis semanas para presentar su evidencia, así que el juicio sería muy rápido.
“Esta fecha de juicio y el cronograma propuesto que se describe a continuación le daría tiempo al acusado para revisar el descubrimiento en este caso y preparar una defensa, y permitiría que el tribunal y las partes litiguen por completo cualquier problema legal previo al juicio.
Lo que es más importante, la fecha del juicio del 2 de enero reivindicaría el gran interés del público en un juicio rápido, un interés garantizado por la Constitución y la ley federal en todos los casos, pero de particular importancia aquí, donde el acusado, un expresidente, está acusado de conspirando para anular los resultados legítimos de las elecciones presidenciales de 2020, obstruir la certificación de los resultados electorales y descontar los votos legítimos de los ciudadanos
Lo que es más importante, la fecha del juicio del 2 de enero reivindicaría el gran interés del público en un juicio rápido, un interés garantizado por la Constitución y la ley federal en todos los casos, pero de particular importancia aquí, donde el acusado, un expresidente, está acusado de conspirando para anular los resultados legítimos de las elecciones presidenciales de 2020, obstruir la certificación de los resultados electorales y descontar los votos legítimos de los ciudadanos”, señala un documento.
Sigue leyendo:
- El juez Clarence Thomas ha vivido durante décadas rodeado de lujos brindados por republicanos, revela informe
- Bernie Sanders tomó $200 mil dólares de las arcas de su campaña para entregarlos a un instituto fundado por su esposa
- VIDEO: Le llueven críticas a Mike Pence por no saber usar una bomba de gasolina durante un anuncio de campaña