Michael Oher asegura que la familia Tuohy lo engañó para usar su nombre en negocios
El exjugador de la NFL presentó una petición en un juzgado en el estado de Tennessee afirmando que sus padres adoptivos lo usaron para volverse una familia multimillonaria
Michael Oher, ex jugador de la NFL de quien se inspiraron para contar su historia en la película ‘The Blind Side’ (Un Sueño Posible), presentó una petición en un juzgado del estado de Tennessee en el que resalta que sus padres adoptivos lo utilizaron para volver millonarios.
“La mentira de la adopción de Michael es una sobre la cual los conservadores Leigh Anne Tuohy y Sean Tuohy se han enriquecido a expensas de su pupilo, Michael Oher”, dice la petición del ex jugador.
La película que se basa en la vida real del ex jugador fue una de las favoritas del público a nivel mundial y fue ganadora de un Premio Oscar. Fue protagonizada por la actriz Sandra Bullock, quien hizo el papel de Leigh Anne Tuohy. Este rodaje mostró cómo era la vida de Oher antes de ser adoptado por la familia Tuohy y cómo su vida dió un giro completo después de la adopción.
Entre las 14 páginas de la petición se encuentra unas líneas que dicen que los Tuohy cerraron el acuerdo con 20th Century Fox dejando a Oher sin ningún pago por derechos de su nombre. La familia recibió la suma de 225.000 dólares aparte del 2,5 % de las ganancias netas del rodaje.
En la petición se menciona que el ex jugador no ganó dinero por la película que se publicó después de finalizar su carrera en la NCAA y elegido por los Baltimore Ravens en el Draft de la NFL.
Oher alega que nunca firmó ningún contrato sobre los derechos de su vida y que la firma que tiene el mismo no es suya. Comenta que en ningún momento de su vida se le fue presentado dicho acuerdo. También en la petición dice que los Tuohy incumplieron sus funciones como padres adoptivos y deben ser sancionados por el tribunal de Tennessee.
En febrero de este año, Oher se enteró que los papeles que firmó cuando aún le falta un año para convertirse en mayor de edad en realidad eran algunos que le quitaban sus derechos de imagen. Para ese momento los firmó debido a que los Tuohy le comentaron que eran parte del proceso de adopción
Los Tuohy también le dijeron que debido a que ya el no era menor de edad los trámites de adopción se titularon una tutela, esto de acuerdo a la alegación presentada.
En la petición Oher le pide al Tribunal que les prohíba a los Tuohy usar su nombre y semejanza con fines de lucro hasta que se hagan las averiguaciones correspondientes.
Sigue leyendo:
–Tyrann Mathieu participa en campaña de concientización para evitar la práctica de encadenar perros