Alcaldesa Karen Bass critica al gobernador de Texas por enviar migrantes durante alerta por tormenta
Bass calificó como un acto despreciable más allá de la política el envío del transporte cuando California estaba en alerta por la tormenta Hilary; en el autobús viajaban 37 migrantes, incluidos 16 niños
La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, lanzó críticas al gobernador de Texas, Greg Abbott, por el envío de un autobús con migrantes mientras el sur de California estaba en alerta por la tormenta tropical Hilary.
En las redes sociales, Bass calificó como un acto despreciable más allá de la política al enviar en el transporte a adultos y niños cuando las autoridades de Los Ángeles pedían a sus residentes permanecer en sus domicilios y prepararse ante la llegada de Hilary.
El autobús partió el domingo de la ciudad fronteriza de Brownsville, en Texas, cuando Los Ángeles se encontraba en alerta por el fenómeno meteorológico y los funcionarios instaban a sus residentes no arriesgarse a salir de sus domicilios.
El transporte con los migrantes, el noveno de este tipo, llegó a Union Station aproximadamente a las 6:45 p.m. de este lunes.
Desde el 14 de junio de 2023, el gobierno de Texas envía a migrantes a la ciudad de Los Ángeles.
“Es malo poner en peligro la vida de migrantes vulnerables enviando un autobús con familias y niños pequeños a bordo a una ciudad que en ese momento estaba bajo una advertencia de tormenta tropical sin precedentes”, expresó Bass en un comunicado.
“Mientras estaba con los líderes estatales y locales advirtiendo a los angelinos que se mantuvieran a salvo y se prepararan para lo peor de la tormenta que se avecinaba, el gobernador de Texas envió a sus familias y los niños pequeños directamente hacia nosotros en un camino a través de condiciones climáticas extremas”, agregó la alcaldesa.
Bass consideró que si alguien debería comprender el peligro que representan los huracanes y tormentas, debería ser el gobernador de Texas, al tener que lidiar con esa amenaza cada año.
“Este es un acto despreciable que va más allá de la política. Es malvado”, calificó Bass.
En el autobús que llegó este lunes a Los Ángeles viajaban 37 solicitantes de asilo, incluidos 16 niños, según la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes.
Los migrantes que hicieron su arribo a California son originarios de Venezuela, México, Guatemala, Belice, Honduras y Ecuador.
De acuerdo con LA Welcomes Collective, coalición de organizaciones sin fines de lucro, casi todos los migrantes tienen familiares, seres queridos o patrocinadores en California.
Los solicitantes de asilo recibieron servicios urgentes de apoyo humanitario, como alimentos, ropa, kits de higiene, controles médicos y orientaciones legales específicas sobre inmigración.
El gobernador de Texas tomó la decisión de enviar autobuses con migrantes desde Brownsville a Los Ángeles al argumentar que Texas está “abrumada” por inmigrantes que cruzan la frontera con México.
Sigue leyendo:
· Un niño de 3 años murió en un autobús que transportaba a inmigrantes desde Texas a Chicago
· Buscan que California ofrezca apoyo con dinero en efectivo a inmigrantes de la tercera edad
· Texas ha separado a más de 20 familias inmigrantes que buscaban asilo