Iker Casillas dice no guardarle rencor a Mourinho (Video)

Luego de la salida de Jose Mourinho del Real Madrid, el portero estrella del Real Madrid y de la Furia Roja, Iker Casillas, declaró que no guarda resentimientos.

El capitán Iker Casillas (izq.)   hace parte de 'La  Roja', pero   Xabi Alonso   fue descartado por el técnico.

El capitán Iker Casillas (izq.) hace parte de 'La Roja', pero Xabi Alonso fue descartado por el técnico. Crédito: EFE

Madrid, España.- A pesar de relegarlo a la banca en los últimos partidos del Real Madrid, el portero Iker Casillas aseguró no guardarle rencor a su ex entrenador, el portugués José Mourinho, quien hoy oficialmente se convirtió en el técnico de Chelsea.

Durante la presentación de la cobertura que hará una cadena televisiva en la Copa Confederaciones, Casillas señaló que a Mourinho “le deseo suerte y ojalá le vaya todo bien. Él dio la cara por el Real Madrid y no le guardo ningún rencor”.

“Mourinho se ha embarcado en una nueva andadura y le deseo todo lo mejor. Cuando estuvo en el Real Madrid, tomó sus decisiones y hay que respetarlas”, indicó Casillas, quien forma parte de la selección española, que disputará la Copa Confederaciones 2013.

A su vez, el arquero se lamentó por la temporada 2012-2013, en la que el cuadro “merengue” sólo logró ser campeón en la Supercopa Española.

“Por desgracia no hemos logrado los objetivos que teníamos en mente, que era la Liga de Campeones y la Copa del Rey y no hay que darle más vueltas”.

En torno a su ausencia en la convocatoria del Real Madrid, en la última fecha de la Liga Española, ante el Osasuna, Casillas sólo mencionó, “siempre estoy apto para jugar, sobre todo cuando se lleva mucho tiempo inactivo”.

Desde finales de 2012, el guardameta dejó de ser titular por decisión de Mourinho, situación que se agravó cuando Casillas sufrió una fractura en su mano izquierda a inicios del presente año y el conjunto madridista decidió contratar al arquero Diego López.

Con la llegada de López al club “merengue”, Casillas, a pesar de recuperarse de su lesión de la mano, jamás volvió a ser titular, ni siquiera en partidos intrascendentes.

En referencia a su convocatoria a la Copa Confederaciones, el mundialista en 2002, 2006 y 2010, resaltó, “agradezco a Vicente del Bosque (director técnico de España) la confianza en mí, después de estar sin jugar unos meses y espero estar a la altura de mis compañeros, aunque comienzo con una desventaja notable”.

Por último, Casillas hizo hincapié en su deseo de ser campeón de la Copa Confederaciones con la “Furia Roja”, título que aún le falta a la actual selección campeona del mundo.

“Cada vez que vengo a este equipo, es una alegría inmensa. Ahora toca pensar en la Copa Confederaciones. Confío en que ganemos y volvamos con el título a España”, finalizó.

En esta nota

futbol futbolespana futbolespanol ikercasillas RealMadrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain