No llegará a la MLS: Sergio Ramos es el nuevo refuerzo del Sevilla
El zaguero volvió, 18 años después, al club que lo vio nacer profesionalmente, echando por tierra todos los rumores que lo colocaban en el fútbol norteamericano y en el árabe
El Sevilla confirmó este lunes lo que ya era un secreto a voces y, tal y como se anticipaba desde hace días, Sergio Ramos jugará para el club español esta campaña 2023-24, cerrándole así las puertas a la MLS y a la liga de Arabia Saudita al menos por una temporada.
A través de sus redes sociales, los nervionenses anunciaron el regreso del defensa central, 18 años después de que dejó el club que lo vio nacer profesionalmente para fichar por el Real Madrid y convertirse en uno de los referentes del club merengue.
El zaguero finiquitó su regreso tras quedar libre el pasado 30 de junio de su compromiso con el París Saint-Germain, por lo que no tuvo impedimentos para firmar por una campaña con los blanquirrojos.
Sergio Ramos, quien llegó en la mañana de este lunes a Sevilla para pasar el reconocimiento médico y firmar su contrato, vuelve así al club en el que en su primera etapa jugó 49 partidos y en el que irrumpió en la élite tras pasar por todos los equipos y categorías de la cantera sevillista, a la que llegó con sólo siete años y en la que debutó en el primer filial con apenas 16 en la temporada 2002/03.
Al siguiente ejercicio, ya asentado en el entonces Sevilla B, Joaquín Caparrós le da la alternativa en el primer equipo en un partido en Riazor, el 1 de febrero de 2004, en el que sustituye a Paco Gallardo a poco menos de media hora para el final; y esa temporada la completa con un balance de siete partidos ligueros, acabando la competición como titular.
Ya en la 2004/05, que inicia con 18 años, es un fijo para Caparrós, disputando 31 partidos en Primera y anotando dos goles, y juega también cuatro partidos de la Copa del Rey y seis de la UEFA, firmando uno de los goles del triunfo en Nervión ante el CD Nacional.
En la 2005/06 juega la jornada inaugural ante el Racing dos días antes de marcharse al Real Madrid en el último día del mercado de fichajes y, en el club madridista, se convierte muy pronto en un fijo en el centro de la defensa y, en dieciséis temporadas, juega 671 partidos oficiales en los que marca 101 goles y gana un total de 22 títulos entre LaLiga EA Sports (5), de Campeones (4), Supercopa de España (4), Mundial de Clubes (4), Supercopa de Europa (3) y Copa del Rey (2).
Después de su etapa en el Real Madrid, se marchó en 2021 al París Saint-Germain, en el que ha jugado 58 partidos entre Ligue 1 (45), Champions League (8), Copa de Francia (4) y Supercopa de Francia (1), y ganó dos títulos ligueros y uno de la Supercopa de Francia.
Con la selección de España, Sergio Ramos debutó como internacional absoluto en marzo de 2005 en un amistoso ante China en Salamanca, tras lo que ha sumado 180 partidos con el combinado nacional, con el que ha sido campeón del Mundo en Sudáfrica 2010 y de Europa en 2008 y 2012.
Ha disputado la fase final de cuatro mundiales -Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018-, así como de tres Eurocopas -Austria y Suiza 2008, Polonia y Ucrania 2012 y Francia 2016-; y también ha participado en la Copa Confederaciones en 2009 y 2013; sin embargo, hace unos meses anunció su retiro de la Furia Roja.
*Con información de EFE.
Sigue leyendo:
· Al Ittihad buscaría a Sergio Ramos para seguir reinando en la liga de Arabia Saudita
· Al Hilal buscaría seducir a Sergio Ramos para llevarlo a Arabia Saudita, ¿cuánto le pagarían?
· Sergio Ramos y otros futbolistas que han rechazado jugar en la Liga MX