Ron DeSantis se prepara para retomar su campaña obligado ante la ventaja que le saca Trump en las encuestas
La pausa obligatoria realizada por el equipo campaña del gobernador de Florida parece haber beneficiado a la imagen del expresidente, pues su posición de aspirante republicano se fortaleció
Ron DeSantis, gobernador de Florida, está tratando de acelerar la reconstrucción de las zonas dañadas por el huracán Idalia con el objetivo de retomar su campaña lo más pronto posible, pues al menos dos encuestas que miden la intención de voto de los republicanos muestran que la distancia con respecto a Donald Trump para obtener la candidatura se ha hecho más grande.
Después del primer debate republicano, la imagen del político de 44 años parecía haberse fortalecido, pues además de que nadie lo criticó severamente durante el intercambio de ideas, cuando hizo uso de la palabra, lejos de enfocarse en sus adversarios, aprovechó para dar a conocer su visión del país al cual pretende guiar desde la Casa Blanca.
Asimismo, DeSantis también había logrado controlar la salida de varios de sus donantes quienes le hicieron notar que sus gastos de campaña no correspondían a las expectativas de verlo mejor posicionado.
De hecho, el equipo de campaña del mandatario de Florida ya había recortado a parte de su personal con el objetivo de ser más eficientes y con una nómina menos costosa.
A partir de estos ajustes, se informó que menos de 24 horas después del debate republicano, se había logrado obtener más de un millón de dólares en donaciones.
De esta manera, todo parecía marchar mejor para el aspirante de Florida, pero la llegada del huracán Idalia afectó a su campaña, pues de entrada tuvo que pausar sus actividades proselitistas.
Mientras los embates de la naturaleza provocaban grandes afectaciones en algunas zonas al norte de Florida, los daños colaterales del fenómeno pluvial también se reflejaron en la intención del voto republicano hacia DeSantis.
Los datos de una encuesta realizada por CNN revelan que el 52% de los republicanos e independientes de tendencia republicana apoyan a Donald Trump; mientras que sólo el 18% respalda al mandatario de Florida.
En otro sondeo realizado después del debate por Des Moines Register/NBC News/Mediacom Iowa se inclina en favor del expresidente de la nación con el 42% de respaldo frente al 19% de DeSantis.
No obstante, los aliados de DeSantis argumentan que el gobernador de Florida todavía está a tiempo para vencer a Trump.
Sigue leyendo: