Selección de México de baloncesto conoce a sus posibles rivales para el Preolímpico a París 2024
México peleará por uno de los últimos 4 cupos que se otorgan a los Juegos Olímpicos de París 2024 y que se celebrarán en julio del próximo año
La selección de México aseguró su participación en el preolímpico de baloncesto para París 2024. El seleccionado clasificado se enfrentará en un torneo junto a otras 23 selecciones por 4 cupos a los Juegos Olímpicos.
El equipo mexicano clasificó gracias a las dos victorias ante Finlandia y Jordania. El torneo preolímpico de París 2024 se disputará en 4 sedes distintas del 2 al 7 de julio de 2024.
Estos son los países que estarán en el torneo preolímpico por continente:
Europa: Eslovenia, Letonia, Italia, Lituania, España, Croacia, Montenegro, Grecia, Georgia, Finlandia y Polonia.
África: Egipto, Camerún, Costa de Marfil y Angola.
América: México, Brasil, Puerto Rico, Bahamas y República Dominicana.
Asia: Líbano, Filipinas y Bahrein.
Oceanía: Nueva Zelanda
Hay varios equipos que ya confirmaron su asistencia a los Juegos Olímpicos de París 2024. Entre esas selecciones están los cuatro semifinalistas del Mundial FIBA 2023: Estados Unidos, Serbia, Alemania y Canadá.
En cada sede jugarán seis equipos, que se decidirán por sorteo con criterios geográficos y de ránking FIBA. Serán divididos en dos grupos de tres que se enfrentarán entre ellos. Los dos primeros se cruzarán en una final de cada sede y sólo el campeón se ganará el derecho de acudir a los Juegos.
De los 24 equipos que participarán en el torneo preolímpico, solo cuatro estarán en la justa olímpica el próximo año en Francia.
Semifinales del Mundial de Baloncesto
Las cuatro mejores selecciones de esta Copa del Mundo 2023 están muy cerca de alcanzar la gran final. Solo un partido separa a dos europeas -Alemania y Serbia- y a dos norteamericanas -Canadá y Estados Unidos– de la pugna por heredar la corona mundial que España conquistó en China 2019.
Canadá y EEUU son las grandes favoritas, pero Serbia y Alemania se han mostrado más que merecedoras de ser consideradas grandes amenazas.
Los cruces para las semifinales depararon para este viernes un doble enfrentamiento intercontinental por un hueco en la gran final que se disputará en el Mall of Asia Arena de Manila (Filipinas), el mismo escenario en el que también tendrán lugar las semifinales.
Serbia contra Canadá por un lado, y EEUU contra Alemania por el otro, con las cuatro clasificadas para los Juegos Olímpicos.
Pese al favoritismo de los combinados norteamericanos, es la selección de Alemania la única que no ha perdido ni un solo partido hasta la fecha.
Un bagaje de cinco victorias en la que destaca la última ante la potente Letonia, en la que consiguieron el pase a semis pese al paupérrimo partido de su estrella, Dennis Shroder, base de los Toronto Raptors.
Sigue leyendo: