Lee se convierte en un gran huracán de categoría 4, advierten riesgos en costa este de los EE.UU.
Se pronostica que Lee se mantendrá como un poderoso huracán en los próximos días, con la posibilidad de que pueda convertirse en una tormenta más devastadora de categoría 5
Lo que parecía una posibilidad, ahora es real y Lee se convirtió en un gran huracán de categoría 4. Es probable que se produzcan olas peligrosas y corrientes que pongan en peligro la vida en las Islas de Sotavento, Puerto Rico, las Bahamas y a lo largo de la costa este de los Estados Unidos.
Según datos del Centro Nacional de Huracanes, el huracán Lee se fortaleció hasta convertirse en una gran tormenta de categoría 4 el jueves por la tarde, y los meteorólogos predijeron que eventualmente podría convertirse en una tormenta más devastadora de categoría 5.
Lee, que ha estado arremolinándose en el Atlántico, se ha intensificado desde principios de semana y el miércoles pasó de tormenta tropical a huracán de categoría 1.
El Centro Nacional de Huracanes advirtió que el sistema de tormentas se “intensificaría rápidamente” el jueves, lo que significa que los vientos máximos aumentarían a 35 mph en 24 horas o menos.
Las condiciones ambientales parecen favorables para que Lee se convierta en un huracán de categoría 5 con vientos de hasta 160 mph el sábado por la mañana.
Como se predijo, la tormenta había aumentado hasta convertirse en un gran huracán de categoría 4.
Un “huracán mayor” es una tormenta de categoría 3 o mayor en la escala de vientos de huracanes Saffir-Simpson.
Lee estaba a unas 780 millas al este del norte de las Islas de Sotavento, con vientos máximos sostenidos de 130 mph, la tarde de este jueves, dijo el Centro Nacional de Huracanes.
“Es probable que estas marejadas causen oleajes y corrientes de resaca que pongan en peligro la vida. Se espera que a partir del domingo comiencen oleajes y corrientes de resaca peligrosas a lo largo de la mayor parte de la costa este de Estados Unidos”, según el Centro Nacional de Huracanes.
Lee se movía hacia el oeste-noroeste a 15 mph y continuará en esa trayectoria con una desaceleración gradual en la velocidad de avance.
La trayectoria a largo plazo de la tormenta aún es incierta. La mayoría de los modelos tropicales curvan el huracán hacia el norte, posiblemente cerca de las Bermudas o entre las Bermudas y la costa este de Estados Unidos la próxima semana.