Kristi Noem, gobernadora de Dakota del Sur, está interesada en convertirse en compañera de fórmula de Trump
Desde hace varios días, el expresidente comenzó a enviar pistas sobre quién podría competir a su lado el próximo año para tratar de impedir que Joe Biden se reelija
Ante las especulaciones sobre quién podría acompañar a Donald Trump como compañero de formula en caso de que logre obtener la candidatura republicana para disputar las elecciones presidenciales del próximo año, Kristi Noem, gobernadora de Dakota del Sur, reconoció estar interesada en sumarse a las filas del neoyorquino para ostentar el cargo de vicepresidente, esto en caso de su retorno a la Casa Blanca.
En virtud de que ninguno de los demás aspirantes que compiten por representar a su partido convence a Trump para integrarlo como compañero de fórmula, entonces fijó su mirada en Kristi Noem quien no titubeó para responder de manera afirmativa cuando fue cuestionada sobre dicha posibilidad durante una entrevista concedida a Newsmax.
“Absolutamente. Lo haría en un abrir y cerrar de ojos. Solo porque respetas el puesto y a la persona que te pide que hagas algo y luego ves si realmente crees que puedes marcar la diferencia”, expresó.
Gracias al respaldo de Donald Trump, Noem logró convertirse en la primera gobernadora de Dakota del Sur, en 2019, y ahora que él demanda apoyo, la republicana de 51 años pretende ser condescendiente con su amigo en la política.
“Trump necesita un socio fuerte si quiere recuperar la Casa Blanca, a alguien que sepa lo que es dirigir un negocio, ser un empleado, ganar un sueldo”, enfatizó.
Y es que, en caso de que la tendencia de las encuestas se consolide en las primarias proyectándolo como el candidato de los republicanos para impedir que Joe Biden se reelija, en algún momento el político de 77 años deberá decantarse por un compañero de fórmula.
En este sentido, se llegó a especular que Vivek Ramaswamy podría encajar en el plan de trabajo de Trump, pero casi de inmediato ambos descartaron dicha opción, pues argumentan perseguir el mismo puesto además de que sus propuestas para gobernar a la nación no se complementan.
Es de llamar la atención que, pese a sus cuatro acusaciones legales, Donald Trump ha fortalecido su posición de aspirante favorito en las encuestas tanto para ganar la candidatura republicana como para pelearle la elección a Joe Biden.
No obstante, sus aspiraciones políticas dependerán del resultado que arrojen al menos dos juicios que le esperan el próximo año.
Sigue leyendo:
– Ocho fechas claves para las aspiraciones políticas de Donald Trump
– Donald Trump solicita más tiempo para preparar su defensa en el juicio que enfrenta en Georgia
– Donald Trump: fiscales de Georgia llamarán a 150 testigos en el caso contra el expresidente