Muere trabajador hispano, familia denuncia que lo obligaron a trabajar sin descanso bajo el calor extremo

José Arturo González Mendoza, de 30 años, originario de Guanajuato, México murió en un campo agrícola. Su familia denuncia que su supervisor no le permitió descansar y tomar agua a pesar del intenso calor

Trabajador hispano calor

Un trabajador hispano murió en un campo agrícola de Estados Unidos. Crédito: Getty Images

El Departamento del Trabajo de Carolina del Norte investiga la muerte de un trabajador agrícola hispano, identificado como José Arturo González Mendoza, de 30 años, luego de que su familia denunciara que fue obligado a trabajar bajo el calor extremo sin permisos de descansar o tomar agua.

Los hechos se registraron en Barnes Farming & Farm Pak, ubicada en el condado de Nash, en Carolina del Norte, el pasado 5 de septiembre, cuando González Mendoza se encontraba cosechando batata (camote), cuando le informó a su supervisor de campo que se sentía mal

Trabajador murió antes de que llegara la ambulancia

El hombre hispano, originario del estado de Guanajuato, México, fue llevado a la parte trasera del autobús, donde trasladaban a los trabajadores, para que descansara. Después un gerente lo revisó y llamó al 911, de acuerdo a un comunicado de Barnes Farming & Farm Pak. 

Pero el trabajador murió antes de que llegara la ambulancia al campo agrícola. El cuerpo fue trasladado al servicio forense donde se le realizó la necropsia para determinar las causas de su muerte, de acuerdo a declaraciones de Jacy Clapp, portavoz de la compañía agrícola.

Denuncia que no le dieron permiso para tomar agua

Hasta el momento, las autoridades no han revelado las causas de la muerte de González Mendoza, pero la familia del trabajador hispano denuncian que el día que murió el hispano se sintió mucho calor y que sus superiores no le dieron permiso de descansar para tomar agua. 

El día del deceso de González Mendoza se registró una temperatura de 96 grados Fahrenheit, de acuerdo a los reportes del Servicio Meteorológico Nacional.

“Estaba muy caliente el día. Los compañeros que andaban ahí dijeron que él se sentía mal y que los encargados le dijeron que le diera, que siguiera (trabajando) porque no pasaba nada”, declaró a Enlace Latino, Gustavo Gónzalez Mendoza, hermano de la víctima. 

“No le hicieron caso”

“Andaba pizcando camotes. Ahí dijo que se sentía mal. Les dijo, pero no le hicieron caso”, comentó Gustavo al sitio La Noticia, quien se encontraba trabajando en otro campo de la misma empresa.

“Él se cayó y no fue hasta que se sintió mal que lo llevaron al bus y llamaron a una ambulancia, pero ya era muy tarde”, lamentó el hermano del trabajador fallecido. 

José Arturo González Mendoza, que contaba con visa H-2A para trabajadores agrícolas temporales. Tenía pocas semanas trabajando en Barnes Farming en Spring Hope.

También te puede interesar:

López Obrador aplaude fallo que exige a Texas retirar boyas en el Río Bravo

La defensa de especies en peligro de extinción también podría echar abajo la barrera de boyas en el Río Grande

Panamá implementa nuevas medidas para controlar la crisis migratoria en el Darién

En esta nota

Carolina del Norte Guanajuato hispanos Hispanos en Estados Unidos México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain