DHS: La violencia relacionada con las elecciones de 2024 está entre las amenazas a la seguridad que enfrenta EE.UU.
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) publicó jueves la Evaluación de Amenaza Nacional (HTA) de 2024, que continúa identificando un alto riesgo de terrorismo interno y externo y entre ellos se destaca la violencia en las elecciones de 2024
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) publicó el jueves una evaluación de las amenazas que enfrenta Estados Unidos, que describe las amenazas actuales y futuras que enfrenta Estados Unidos, incluida la posible violencia durante las elecciones de 2024 y en la frontera sur, informó la agencia federal en un comunicado de prensa.
DHS destacó en el informe que espera que las elecciones del próximo año sean “un evento clave para una posible violencia e influencia extranjera dirigida a nuestra infraestructura, procesos y personal electoral”.
Es probable que Rusia, China e Irán, descritos como los adversarios con las “campañas de influencia maligna más sofisticadas”, utilicen métodos como contenido generado por la inteligencia artificial y campañas de desinformación en las redes sociales para dar forma a los resultados de las políticas estadounidenses e influir en los estadounidenses antes de las elecciones de 2024, según el informe.
El DHS también advirtió que los estadounidenses “motivados por teorías de conspiración y agravios antigubernamentales o partidistas” podrían intentar perturbar las elecciones, señalando que la violencia o las amenazas podrían estar dirigidas a votantes, trabajadores electorales y funcionarios gubernamentales o lugares como colegios electorales y sitios de conteo de votos. .
Los funcionarios electorales se han enfrentado a un flujo constante de amenazas y acoso desde las elecciones de 2020, lo que llevó a algunos estados a aprobar leyes para proteger a los trabajadores y a los funcionarios federales a ofrecer capacitación para “reducir de manera segura” las confrontaciones.
Amenazas potenciales a lo largo de la frontera sur en 2024
El informe de amenazas publicado por el DHS destacó también como el narcotráfico y la inmigración indocumentada constituyen amenazas para la seguridad nacional.
Se espera que las drogas ilegales sean una de las mayores amenazas a la seguridad nacional en 2024, ya que las muertes por sobredosis superaron las 100,000 en el último año, según el estudio anual de amenazas del Departamento de Seguridad Nacional.
El DHS dijo que espera que las drogas ilegales producidas en México y vendidas en Estados Unidos sigan matando a más estadounidenses que cualquier otra amenaza.
“Si bien los terroristas representan una amenaza duradera para la Patria, las drogas matan y dañan a muchas más personas cada año en los Estados Unidos”, afirma el informe.
Según el informe, también se espera que el número de inmigrantes que viajan a Estados Unidos se mantenga en niveles récord, lo que seguirá complicando la seguridad fronteriza a medida que los agentes se encuentren con “un número creciente de individuos” en la lista de vigilancia terrorista que intentan ingresar al país.
Hasta julio, alrededor de 160 ciudadanos no estadounidenses incluidos en la lista de vigilancia (una base de datos que incluye a terroristas conocidos y aquellos con presuntos vínculos con terroristas) habían intentado ingresar a Estados Unidos a través de la frontera sur este año, un aumento de aproximadamente 100 respecto a 2020, según el informe.
Sigue leyendo:
– Casi un tercio de los funcionarios electorales locales ha sufrido maltratos y amenazas, según encuesta
– Ataques a hispanos como el tiroteo en Walmart de Texas están latentes ante el extremismo en Estados Unidos
– Estados Unidos en alerta por amenazas extremistas contra minorías raciales y grupos LGBTQ+