Ayudante de sheriff en Texas fue despedido y arrestado por dejar a bebé en un auto caliente durante horas
El bebé de dos meses fue encontrado inconsciente dentro del vehículo poco después de la 1:00 p.m. hora local y trasladado un hospital cercano, donde permanecía en estado crítico hasta el martes
Autoridades informaron que un ayudante del sheriff de San Antonio, Texas, fue arrestado y despedido después de dejar a su bebé de 2 meses en un automóvil caliente durante unas tres horas el lunes.
Antonio Almaraz, de 31 años, fue arrestado poco después de que el bebé fuera trasladado de urgencia al hospital, dijo la Oficina del Sheriff del condado de Bexar, según una filial de NBC News con sede en San Antonio.
El bebé de dos meses fue encontrado inconsciente dentro del vehículo poco después de la 1:00 p.m. hora local y trasladado un hospital cercano, donde permanecía en estado crítico hasta el martes.
El Servicio Meteorológico Nacional en San Antonio publicó un pronóstico con temperaturas de hasta 94 grados para el lunes y señaló que se esperaba que prevalecieran “condiciones principalmente secas y cálidas” en los próximos días.
Los agentes dijeron que Almaraz dio declaraciones contradictorias sobre lo sucedido.
De acuerdo con la investigación que llevan a cabo las autoridades, el hombre llevó al niño a una cita médica de rutina alrededor de las 9 am hora local y regresó a casa poco después de las 10 am. Aparentemente, apagó su vehículo y entró a la vivienda, dejando atrás al bebé.
La oficina del sheriff fue informada del incidente alrededor de las 2 pm, después de que el hospital notificó a las autoridades.
Almaraz había sido contratado el 20 de febrero. Recibió una orden de despido ya que todavía estaba en su período de prueba en la oficina del sheriff, informó el medio local WOAI.
El hombre fue acusado de lesiones a un niño, abandono de un niño con intención de regresar y poner en peligro a un niño.
“Dada la gran conciencia en la comunidad sobre dejar a niños desatendidos en vehículos, no hay absolutamente ninguna excusa válida para que esto haya ocurrido. Mi familia y yo estamos orando por el mejor resultado posible para este precioso bebé”, dijo el sheriff del condado de Bexar, Javier Salazar, en un comunicado.
Las muertes en autos calientes son la principal causa de fallecimiento en vehículos, no relacionadas con accidentes, entre los niños en los EE. UU.
La temperatura de un vehículo puede calentarse 40 grados en solo 30 minutos, según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras.
Según la agencia, unos 40 niños al año mueren por insolación porque quedaron atrapados o abandonados en un vehículo. “Eso es aproximadamente un niño cada 10 días que muere en un coche caliente”, dice la NHTSA en su sitio web.
En los últimos 25 años, se cree que más de 950 niños han muerto a causa de accidentes causados por automóviles calientes.
53% de las muertes en automóviles calientes ocurren porque alguien olvidó a un niño, dice la NHTSA.
En 2020 y 2021, las cifras anuales de muertes por automóviles calientes que involucraron a niños fueron 25 y 23, respectivamente, mientras que el año pasado se reportaron un total de 33 muertes de este tipo, según la NHTSA.
Sigue leyendo: