Tres niños pequeños murieron en autos calientes en EE. UU. en menos de una semana

Un promedio de 38 niños menores de 15 años mueren en autos calientes en los EE. UU. cada año, la mayoría durante los meses de verano. Sin embargo, durante el 2023 ya se han registrado el doble de casos registrados en esta época el año pasado

Tres niños pequeños murieron en autos calientes en EE. UU. en menos de una semana

Ya son seis las muertes pediátricas por insolación vehicular en lo que va de año 2023. Crédito: Francisco Vega | Getty Images

En menos de una semana, al menos tres niños pequeños murieron después de haber sido dejados por horas en un automóvil caliente. Los incidentes ocurrieron en Washington, Texas y Florida, dijeron las autoridades.

Con estos casos ya son seis las muertes pediátricas por insolación vehicular en lo que va de año 2023, según el portal noheatstroke.org.

Un promedio de 38 niños menores de 15 años mueren en autos calientes en los EE. UU. cada año, la mayoría durante los meses de verano. Sin embargo, durante el 2023 ya se han registrado el doble de casos registrados en esta época el año pasado.

Las autoridades informaron que un niño de 1 año murió la semana pasada después de haber sido dejado en un automóvil caliente estacionado afuera de un hospital durante nueve horas en el estado de Washington.

El oficial de información pública del Departamento de Policía de Puyallup, Don Bourbon, relató que la madre adoptiva del niño llegó al hospital para trabajar alrededor de las 8:00 am del miércoles y olvidó al niño dentro del automóvil. No se percató de lo sucedido hasta que regresó al estacionamiento poco después de las 5:00 pm.

El niño fue llevado de urgencia al hospital, pero no pudo ser revivido, dijo Bourbon.

La policía explicó que durante ese día la temperatura en Puyallup, que se encuentra al sureste de Tacoma, era de entre 70 y 75 grados, sin embargo, la temperatura interna del automóvil cuando se encontró al niño era de alrededor de 110 grados.

En Houston, donde las temperaturas alcanzaron los 80 grados durante el fin de semana del Día de los Caídos, la policía dijo que estaba investigando la muerte de un niño de 4 años que fue encontrado en un automóvil estacionado sin llave junto con otra niña de 2 años alrededor.

El hecho ocurrió alrededor de las 4:30 p.m. viernes, según un comunicado de la policía, en el que se detalló que ambos fueron trasladados de urgencia a un hospital, pero el niño de 4 años fue declarado muerto.

Se esperaba que el niño de 2 años se recupere.

En Palm Bay, una ciudad en la costa atlántica de Florida, un bebé de 11 meses fue descubierto inconsciente la madrugada del domingo después de haber pasado tres horas sin supervisión en un vehículo estacionado.

Los padres habían estado asistiendo a los servicios de la iglesia, dijo el departamento de policía.

Las altas temperaturas en el área el domingo estaban en o cerca de 80, según datos del Servicio Meteorológico Nacional.

La bebé fue transportada a un hospital local donde luego fue declarada fallecida, dijo la policía el martes.

Según el Departamento de Transporte de EE. UU., las muertes por golpes de calor en automóviles calientes son la causa principal de muertes de niños menores de 14 años sin colisiones de vehículos.

Los niños que mueren en autos calientes por lo general lo hacen porque las temperaturas que aumentan rápidamente causan un golpe de calor. La temperatura de un vehículo puede subir 40 grados en una hora, según un estudio de Stanford en coautoría de Null, quien rastrea las muertes por autos calientes en la web NoHeatStroke.org.

Del mismo modo, la temperatura central de los niños aumenta rápidamente, de tres a cinco veces más rápido que la de los adultos, y el golpe de calor se establece con una temperatura corporal de 104 y la muerte a 107, de acuerdo con una hoja informativa distribuida por el Departamento de Transporte.

Sigue leyendo:

En esta nota

Houston
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain