El Congreso Mundial Judío condena el “asalto terrorista” contra Israel
Israel está en guerra tras el sorpresivo ataque de la organización terrorista Hamas desde la Franja de Gaza
NUEVA YORK – El Congreso Mundial Judío (CMJ) condenó este sábado lo que describió como un “atroz asalto terrorista contra el Estado de Israel” y expresó el apoyo al país por parte de “toda la diáspora judía”, que esta organización internacional representa en más de 100 países.
En un breve comunicado, Ronald Lauder, el presidente de la entidad con sede en Nueva York, expresó su “denuncia vehemente” de los ataques de milicias palestinas de Gaza lideradas por el movimiento islamista Hamás contra Israel, con más de mil cohetes y la infiltración en territorio israelí.
“Ahora, más que nunca, es imperativo que nos levantemos como uno solo, unificados y firmes, para reforzar el éxito de las IDF (Fuerzas de Defensa Israelíes) y del Estado de Israel durante este conflicto impuesto injustamente contra nosotros en (la festividad judía de) Simjat Torah”, apeló Lauder.
“Dejemos que se sepa, inequívocamente, que la diáspora judía entera ofrece su apoyo inquebrantable a Israel y sus valientes fuerzas de seguridad durante estos complicados tiempos”, agregó el líder de la organización, que resaltó: “En la unidad está nuestra fuerza indomable”.
La ofensiva ha dejado por el momento cientos de muertos y más de 1,400 heridos en Israel, tras la serie de ataques lanzados por tierra, mar y aire desde Gaza, de acuerdo con una fuente médica israelí.
Por otro lado, al menos 198 palestinos murieron y más de 1.600 resultaron heridos por los bombardeos israelíes en el enclave palestino, según el Ministerio de Sanidad palestino.
El Congreso Mundial Judío representa a comunidades judías en más de 100 países ante gobiernos, parlamentos y organizaciones internacionales.
Sigue leyendo:
– Israel responde a ataques de Hamás: hay cientos de muertos y más de 1,400 heridos en Israel
– 3 claves para entender por qué el ataque del grupo islámico palestino Hamás a Israel no tiene precedentes
– “Estamos en guerra”: más de 350 muertos en una jornada sangrienta tras el ataque de Hamás y la respuesta de Israel