CDC: más de 220 mil niños estadounidenses son diagnosticados con artritis

El informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) revela que la prevalencia de artritis aumenta a medida que los jóvenes envejecen y que aquellos que ya la padecen tienen más probabilidades de padecer sobrepeso

CDC: más de 220 mil niños estadounidenses son diagnosticados con artritis

La artritis es una afección caracterizada por el dolor y la rigidez en las articulaciones debido a la inflamación. Crédito: Oporty786 | Shutterstock

Un nuevo hallazgo en los Estados Unidos afirma que aproximadamente unos 220,000 jóvenes -menores de 18 años- han sido diagnosticados con artritis, una enfermedad que generalmente se asocia con la población de mayor edad.

Este descubrimiento se basa en el análisis de datos recopilados durante el período de 2017 a 2021 a través de la Encuesta Nacional de Salud Infantil de la Oficina del Censo. Los detalles de este informe provienen de los padres de 173,406 jóvenes y se han ponderado cuidadosamente para asegurar que reflejen una muestra representativa de la población a nivel nacional.

La artritis, una afección caracterizada por el dolor y la rigidez en las articulaciones debido a la inflamación, es el centro de atención de este estudio. Es importante destacar que, aunque esta afección puede afectar cualquier articulación, se observa con mayor frecuencia en las rodillas, las manos y los pies cuando se manifiesta en jóvenes, lo que ha llevado a su denominación como artritis juvenil. Los expertos médicos sugieren que esto podría deberse a un error del sistema inmunológico, que ataca el tejido de las articulaciones.

La causa precisa de la artritis en los jóvenes sigue siendo en gran medida desconocida. Sin embargo, la Arthritis Foundation ha aclarado que no hay evidencia sólida que respalde la idea de que factores como la dieta, las toxinas, las alergias o la falta de vitaminas sean causas de la artritis juvenil.

El informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) también revela datos interesantes sobre la prevalencia de la artritis en niños y adolescentes. Se ha observado que esta prevalencia aumenta a medida que los jóvenes envejecen y que aquellos con artritis tienen más probabilidades de padecer sobrepeso, así como de experimentar ansiedad, depresión o enfermedades cardíacas en comparación con sus pares sin esta afección.

El papel de los medicamentos en el alivio de la artritis

Además, el informe destaca una disparidad significativa según la raza, con una prevalencia de artritis que es el doble en niños y adolescentes afroamericanos en comparación con los blancos.

En cuanto al tratamiento de la artritis juvenil, se adopta un enfoque multifacético. Incluye el uso de medicamentos para reducir la inflamación y aliviar el dolor y la rigidez en las articulaciones, junto con sesiones de fisioterapia diseñadas para mejorar la movilidad, la resistencia y la fuerza muscular en los jóvenes afectados.

En un informe similar centrado en adultos y basado en datos recopilados entre 2019 y 2021, los CDC encontraron que más del 21 por ciento de los adultos estadounidenses, aproximadamente 53 millones de personas, han sido diagnosticados con algún tipo de artritis.

Es importante destacar que esta afección afecta a más mujeres que a hombres. Además, a medida que la población envejece, el costo personal y económico de la artritis aumenta significativamente, impactando a alrededor de la mitad de las personas de 65 años o más que también sufren otras enfermedades crónicas.

Sigue leyendo:

En esta nota

Artritis CDC Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain