David Benavídez tiene un plan B en caso de que la pelea con Canelo Álvarez no suceda en 2024
David Benavídez afirmó que su objetivo final es conseguir los cuatro cinturones de las 168 libras, pero si Canelo Álvarez decide ignorarlo una vez más aceptará la pelea con David Morrell y luego subirá a las 175 libras
David Benavídez, campeón interino de peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), aseguró que de no conseguir la pelea con Saúl ‘Canelo’ Álvarez en 2024 se enfrentará a David Morrell con la misión de conseguir otro cinturón.
En una entrevista con Fight Hype, Benavídez afirmó que su objetivo final es conseguir los cuatro cinturones de las 168 libras, pero si Canelo Álvarez decide ignorarlo una vez más aceptará la pelea con Morrell, campeón interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y luego subirá a las 175 libras.
“Si esa pelea (con Canelo) no sucede, entonces pelearé con David Morrell y luego intentaré conseguir otro cinturón porque mi objetivo final es intentar conseguir los cuatro cinturones. Eso es lo que quiero. Eso es lo que quiero lograr en esta categoría de peso antes de irme. Y si no puedo hacerlo, conseguiré un título interino contra Morrell. Esa también será una gran pelea. Eso daría buenos números”, dijo.
“Si no consigo pelear con Canelo, es inevitable que tenga que subir a 175. Antes de eso, estamos tratando de permanecer en la categoría de peso (168) tanto como podamos y conseguir buenas peleas. Si no podemos conseguir la pelea con Canelo, subiremos a 175”, añadió.
Cabe destacar que, según Salvador Rodríguez de ESPN, Canelo Álvarez quiere a Jaime Munguía, retador obligatorio de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), para su pelea primera pelea el cinco de mayo en el 2024, mientras que David Benavídez podría ser el siguiente solo si vence a Demetrius Andrade en noviembre.
Esta noticia no fue del agrado del Monstruo Mexicano y, aunque aseguró que la pelea con Munguía será dura para Canelo Álvarez, aseguró que la pelea que todos los fanáticos del boxeo quiere ver a continuación es contra él.
Desde hace un par de años David Benavídez ha buscado de todas las formas posibles llamar la atención del tapatío, pero nunca ha tenido respuesta. A pesar de que los fanáticos y muchos expertos en el deporte quisieran ver esta gran pelea, Canelo Álvarez no ha mostrado un real interés y habrá que esperar si en marzo de 2024 el mexicano por fin cumple con su obligación con el CMB o elige a Munguía para su pelea del cinco de mayo.
Por los momentos, Benavídez tendrá primero que vencer a Demetrius Andrade el 25 de noviembre en Las Vegas y mantener su título interino de peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) para garantizar una oportunidad con el tapatío.
David Benavídez, monarca interino de peso supermediano del CMB, viene de vencer a Caleb Plant el pasado mes de marzo y defenderá su título en noviembre nuevamente. El Monstruo Mexicano cuenta con un registro de 27 triunfos, 23 de ellos por la vía rápida y ningún revés en su carrera como profesional.
Por su parte, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, de 33 años, demostró que todavía sigue estando en la cima y aumentó su legado en el deporte tras vencer a Jermell Charlo por decisión unánime. El campeón indiscutido de las 168 libras tiene marca de 60 victorias (39 por nocaut), dos derrotas y dos empates en su carrera.
Sigue leyendo:
· Canelo Álvarez podría enfrentar a Jaime Munguía y a David Benavídez en 2024, según reportes
· David Benavídez asegura que el legado de Canelo Álvarez se verá afectado si decide no enfrentarlo
· David Benavídez pone la mira en Canelo Álvarez como hombre de negocios: “Respeto todo lo que hace”