Un hombre de Florida mató a tiros a su exnovia tras haberlo denunciado por acoso
Robens César, de 41 años, mató a tiros a su exnovia Fridelene Daniel en Boynton Beach, tan solo unos minutos después de que lo denunció ante la Policía por acoso
La policía de Boynton Beach, Florida, arrestó a un hombre que mató a su exnovia después de que ella presentó un informe policial en su contra por acoso.
Se trata de Robens César, de 41 años, quien enfrenta un cargo de asesinato en primer grado por la muerte a tiros de Fridelene Daniel, de 34 años, según informaron medios locales como WPTV y CBS12.
Daniel fue asesinada afuera del complejo de apartamentos donde vivía en Meadows Circle, tan solo una hora después de que acudió a presentar su denuncia, según una declaración jurada de causa probable obtenida por el South Florida Sun Sentinel.
Los familiares le dijeron a CBS12 News lo que sucedió cuando Fridelene llegó a su complejo de apartamentos. César, dijeron, la estaba esperando con una pistola. Los vecinos escucharon múltiples disparos y llamaron a la policía
Cuando los agentes llegaron al lugar encontraron a la mujer muerta, tirada en la calle con múltiples heridas de bala. Los oficiales dijeron que arrestaron a César poco después en una casa en Northwest 14th Avenue.
Según el informe del arresto, César les dijo a los detectives que él y Daniel rompieron recientemente y que había estado tratando de convencerla de que volviera a tener una relación con él. Además, reveló a los detectives que no soportaba verla con otro hombre.
Antes de ser asesinada, Daniel fue al Departamento de Policía de Boynton Beach para informar que César la estaba siguiendo y acosando. Ese fue el detonante para que el agresor le disparara.
Asuntos Internos realiza investigación
Ahora el sujeto se encuentra recluido en la cárcel principal del condado de Palm Beach sin derecho a fianza.
Dado que Daniel estaba en el Departamento de Policía de Boynton Beach antes del tiroteo fatal, las autoridades ahora han iniciado una investigación de asuntos internos “para garantizar que todas las acciones tomadas estuvieran de acuerdo con las políticas y procedimientos establecidos”.
Como en casos similares, el agente implicado ha sido puesto en licencia administrativa a la espera de que concluya la investigación.
“La pérdida de cualquier vida es un acontecimiento trágico, y el Departamento de Policía de Boynton Beach extiende su más sentido pésame a la familia y seres queridos del fallecido”, dijo el departamento de policía en un comunicado de prensa. “Nuestros corazones están con todos los afectados por este desafortunado incidente”.
Sigue leyendo:
– Arrestan a un hombre en Florida tras asesinar a las propietarias de la casa en donde él vivía.
– Mujer de Kentucky es acusada de matar a tiros a sus dos hijos de 6 y 9 años.