GP de Las Vegas podría ser una de las carreras más frías de la temporada y en la historia de la F1
La temperatura en el GP de Las Vegas será uno de los factores más importantes para la antepenúltima carrera de la temporada de la Fórmula 1
Este fin de semana se disputará el Gran Premio de Las Vegas de la Fórmula 1 de este año. Por ser una de las últimas carreras de la temporada será muy importante en las aspiraciones de varias escuderías y de los diferentes pilotos que han participado en esta temporada.
Esta carrera será una de las más interesantes de la Fórmula 1 porque las escuderías competirán por primera vez en este circuito que se disputará en la avenida Strip de Las Vegas (Estados Unidos), pero el problema más grande no es correr en un nuevo circuito, sino que el pronóstico del clima para este Gran Premio es de condiciones extremas.
Según varias fuentes meteorológicas, el clima en la ciudad del pecado estará alrededor de los 10 grados centígrados al momento que se inicie la carrera el próximo sábado 18 de noviembre.
Desde 1981 y 1982 no se corría una carrera en Las Vegas. En esas oportunidades la carrera se disputó de día y el calor causó que la carrera fuera suspendida para la edición de 1983.
Si los pronósticos del clima se cumplen para el día de la carrera, el Gran Premio de Las Vegas será el más frío de la historia de la Fórmula 1 en 74 años desde que se lleva a cabo el campeonato más importante del automovilismo.
La condición del frío puede ser un factor tan relevante para las escuderías, debido a que puede obligar a los ingenieros a cambiar la estrategia que tengan para el circuito. Los neumáticos tardarán mucho en calentarse y que el piso se mantenga fresco ocasionará que los neumáticos se desgasten menos.
¿Qué riesgos corre el Gran Premio de Las Vegas?
Tras varias reuniones en la temporada pasada, el comité de la Fórmula 1 decidió incluir el circuito de Las Vegas para el calendario de este año de la máxima categoría del automovilismo, pensando que sería un éxito total tanto en ventas de entradas como de patrocinio, pero no ha sido así.
El precio de las entradas cayó casi a un 60% en las últimas horas porque el precio de las mismas es muy alto y aún hay muchas disponibles.
Esta será la primera vez que un circuito de Fórmula 1 se disputará desde un día jueves (16 de noviembre) hasta el sábado (18 de noviembre).
Sigue leyendo: