Nikki Haley reconoce que tal vez consideraría a Ron DeSantis como compañero de fórmula
Nikki Haley, aspirante a la candidatura republicana, no descarta darle oportunidad a Ron DeSantis de sumarse a sus filas como compañero de fórmula para competir por la presidencia
Nikki Haley, aspirante a la candidatura republicana, no descarta considerar a su adversario Ron DeSantis como compañero en la campaña para tratar de ganar la Casa Blanca.
Aunque reconoce sólo estar concentrada en vencer a Donald Trump como objetivo inmediato, durante una entrevista concedida a la cadena de televisión NBC News abrió la posibilidad de sumar fuerzas con el actual gobernador de Florida.
“Voy a derrotar a Donald Trump por mi cuenta. Ese es el objetivo que tenemos. Si quiere unir fuerzas conmigo, lo agradezco”, expresó.
De acuerdo con la única mujer que participa en el proceso de elección para definir al personaje que representará a los republicanos en la boleta electoral, su campaña se está consolidando entre los ciudadanos.
“Ahora mismo tenemos una carrera con la que nos sentimos bien, tenemos un aumento, tenemos impulso”, subrayó.
Sin embargo, hace unos días, el equipo de campaña Ron DeSantis acusó a Nikki Haley de postularse únicamente para que Donald Trump la considere su vicepresidenta.
“Durante años, Nikki Haley ha querido ser la vicepresidenta de Donald Trump… y ahora está usando su candidatura de 2024 para finalmente hacer realidad su sueño de ser vicepresidenta siguiendo el ejemplo del expresidente, ya que se han puesto de acuerdo para gastar más de $30 millones de dólares contra Ron DeSantis, todo mientras ella se niega a atacar a Trump”, señalaba un texto en el sitio web que apoya al político de Florida.
De hecho, las declaraciones de Haley generan dudas, pues no son consistentes ya que la semana pasada incluso declaró estar dispuesta a perdonar a Trump de todos sus presuntos delitos en caso de ganar las elecciones.
“Si es declarado culpable, un líder debe pensar en lo que es mejor para el país. Lo que es mejor para la nación es no tener a un hombre de 80 años en la cárcel, eso continúa dividiendo a nuestro país.
Lo mejor sería perdonarlo para que podamos seguir adelante como país y no hablar más de él”, expresó.
Mientras tanto, el promedio nacional de encuestas republicanas indica que Nikki Haley parece haber desplazado a Ron DeSantis del segundo lugar en cuanto respaldo se refiere.
Sigue leyendo:
* Nikki Haley perdonaría a Donald Trump de sus presuntos delitos en caso de llegar a la Casa Blanca
* Nikki Haley sostiene que el caos rodea a Trump y alguien así no debe gobernar cuatro años más
* Ken Langone, multimillonario y cofundador de Home Depot, respalda la campaña de Nikki Haley