Joven de Missouri acusado de matar a tiros a un hombre y esconder su cuerpo en un colchón de aire
Jackson Pierce, de 18 años, y un menor sospechoso fueron detenidos sin incidentes el lunes en una casa en la cuadra 300 de Willott Square Drive en St. Peters, Missouri, donde se encontró el cuerpo de Dalton Coleman, de 23 años
Autoridades informaron que un joven de 18 años de Missouri fue acusado de matar a un hombre tras dispararle al menos 15 veces y luego esconder su cuerpo en un colchón de aire enrollado y envuelto con un cable eléctrico.
Jackson Pierce, de 18 años, y un menor sospechoso fueron detenidos sin incidentes el lunes en una casa en la cuadra 300 de Willott Square Drive en St. Peters, Missouri, donde se encontró el cuerpo de Dalton Coleman, de 23 años, de acuerdo con un comunicado publicado en Facebook por el Departamento de Policía de St. Peters.
La policía acudió a la casa después de que el abogado de un testigo se comunicara con las autoridades sobre un posible homicidio.
El cuerpo de Coleman fue encontrado dentro del armario de un dormitorio envuelto en un colchón de aire enrollado con una bolsa de basura de plástico blanca, la cual estaba asegurada alrededor de su cabeza con un cable eléctrico cortado de una lámpara cercana, según una declaración de causa probable reseñada por Fox News.
Una investigación inicial determinó que Pierce y Coleman eran conocidos y el homicidio ocurrió después de un altercado dentro de la casa, según la policía.
El testigo informó a la policía que había recibido una llamada telefónica de Pierce diciendo que Coleman estaba en la residencia pidiendo “pertenencias desconocidas” y mostrando “comportamiento errático”, de acuerdo con la declaración de causa probable.
Según esta persona, trató de calmar la situación, habló tanto con Pierce como con Coleman y le pidió a Pierce que trasladara objetos de valor, incluida un arma de fuego, a su habitación.
Sin embargo, el testigo dijo que Pierce lo llamó nuevamente minutos después y le dijo que había disparado y matado a Coleman.
Pierce afirmó que Coleman entró a la fuerza en un dormitorio donde Pierce y el menor fueron para distanciarse de él. Luego, el hombre intentó darle un puñetazo al joven y se produjo una lucha por el arma de fuego.
El testigo contó a la policía que Pierce le disparó a Coleman 14 veces. Una autopsia reveló posteriormente que la víctima sufrió aproximadamente 15 heridas de bala.
Cuando el testigo sugirió a Pierce llamara a la policía, el joven se negó.
Después de ser detenido, la declaración jurada afirma que la policía escuchó a Pierce decir: “Perro, debería haber llamado a la policía yo mismo, debería haber llamado a la policía yo mismo, hermano… Soy, soy tan tonto.”
Pierce fue acusado de asesinato en segundo grado, acción criminal armada y manipulación de pruebas físicas. Será transferido a la cárcel del condado de St. Charles, donde permanecerá detenido con una fianza de $1 millón de dólares únicamente en efectivo.
El menor sospechoso fue transferido al Tribunal de Familia del Condado de St. Charles por cargos no revelados y permanecerá bajo custodia del tribunal.
Sigue leyendo:
– Arrestan al novio de la adolescente asesinada a tiros en Texas semanas después de dar a luz
–Encuentran a una pareja de Carolina del Sur muerta en una casa a más de 120 grados
–Escalofriantes detalles del asesinato de una artista hispana que viajaba en bicicleta por Brasil