Crece el escándalo alrededor de Nathan Wade, fiscal especial en el caso en contra Trump en Georgia
Nathan Wade, quien fue contratado como fiscal especial en el caso donde se pretende juzgar a Donald Trump por su presunta intención de interferir en los comicios electorales llevados a cabo Georgia, en 2020, se encuentra en el ojo del huracán después de que se ventilara su presunta relación sentimental con la fiscal de distrito del condado de Fulton Fani Willis
Cobra fuerza el escándalo relacionado con Nathan J. Wade, contratado como fiscal especial en el caso donde se pretende juzgar a Donald Trump por su presunta intención de interferir en los comicios electorales llevados a cabo Georgia, en 2020.
El abogado afroamericano no se atrevió a negar haber sostenido tenido una aventura con su jefa, Fani Willis, quien solicitó su contratación en 2021 y a quien además se le atribuye ser una de las razones porque su esposa le solicitó el divorcio.
Al ser interceptado por un grupo de reporteros saliendo de su oficina las afueras de Atlanta, Georgia, Wade presuntamente portaba un arma y antes de abordar un lujoso Audi A8 fue cuestionado sobre si había gastado parte de los $654,000 dólares ganados en el caso Trump para cubrir los gastos del viaje donde fue captado con la fiscal general Fani Willis. Sin embargo, optó por quedarse callado.
Cabe señalar que Michael Roman, uno de los 18 coacusados en el caso que se desarrolla en Georgia en contra de Donald Trump, como parte de la investigación de la Ley de Organizaciones Corruptas e Influenciadas por Racketeers (RICO), acuso a los fiscales Willis y Wade de sostener una relación “inapropiada” y “clandestina”, situación que enrarece todo el curso de la investigación al presuntamente existir un conflicto de intereses.
Sin todavía presentar pruebas, el equipo legal de Roman sostiene que, utilizando los honorarios legales cubiertos por la Oficina del Fiscal del Condado de Fulton, Wade pagó unas lujosas vacaciones con Willis en Florida, Napa Valley y el Caribe.
“Willis y Wade han entablado una relación personal tanto antes, como después, de que Willis nombrara a Wade fiscal especial en el presente caso.
Willis y Wade tuvieron una relación sentimental antes de que Willis otorgara un contrato de servicios legales a Wade. No está del todo claro cuándo comenzó la relación, pero comenzó mientras Wade estaba casado”, señala una moción.
De acuerdo con dicha moción y con los registros del condado, la fiscal del distrito parece haber “autorizado únicamente” una compensación para Nathan J. Wade, la cual ronda en $700,000.
Lo delicado del asunto es que el abogado consiguió ser contratado a pesar de no tener experiencia en procesar un caso tan complejo relacionado con la Ley RICO.
En caso de que se comprueben las acusaciones en contra de los fiscales Willis y Wade podrían ser sancionados por fraude de servicios honestos, delito federal donde un proveedor otorga sobornos a un empleador.
Sigue leyendo:
* Fiscal de Georgia prevé que el caso de Trump por interferencia electoral se extenderá hasta 2025
* Fiscales de Fulton presuntamente negocian acuerdos con coacusados para que traicionen a Donald Trump
* Sigue sumando Donald Trump: 91 delitos, 4 casos penales y una campaña para las elecciones de 2024