Juan Soto alcanzó un acuerdo con los Yankees de Nueva York para la temporada 2024
Soto finalmente tiene todo listo para lo que será la próxima campaña de las Grandes Ligas, donde hará su estreno con el equipo legendario del Bronx
Según reportes, el pelotero dominicano Juan Soto y su nuevo equipo, New York Yankees, finalmente pudieron llegar a un acuerdo para evitar el arbitraje salarial en lo que será el último año de elegibilidad para el jugador, por un estimado de $31 millones de dólares para establecer una marca en la Major League Baseball, la cual pertenecía al japonés Shohei Ohtani en la campaña 2023.
Soto estuvo en la mira de los ‘Mulos del Bronx’ desde la temporada pasada y cuando comenzaron las especulaciones y rumores sobre su posible contratación para los Yankees de Nueva York, se esperaba que impusiera una buena cantidad de dinero obtenido, en pro de evitar a toda costa el arbitraje salarial, respaldado evidentemente por su gran paso en los Padres de San Diego en la Liga Nacional.
El acuerdo entre Soto y los Yankees sería un anticipo de lo que podría ser una extensión de contrato del pelotero dominicano con un gran acuerdo que podría llegar a la besa de negociaciones, una vez que su contrato actual expire por completo. Juan Soto recibió un salario de $23 millones de dólares la temporada pasada, en lo que fue su única campaña con los Padres, y puede convertirse en agente libre luego de la temporada 2024, cuando tendrá 26 años de edad.
Los números no mienten en lo absoluto cuando se trata de señalar lo gran jugador que es el pelotero quisqueyano, quien viene de ser el líder en Grandes Ligas por tercera ocasión en bases por bolas recibidas con un total de 132, bateó para un promedio de 275 puntos con un porcentaje de embazarse (OBP) de 410 puntos y un slugging (SLG) de 519, buenos para un OPS de 930.
Además de ello consiguió imponer registros personales en cuadrangulares con 35 y en carreras empujadas con 109, así como también poder conectar la segunda mayor cantidad de hits en su carrera con 156 en su haber.
Soto quedó en la sexta posición de la votación al premio de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en donde el ganador fue el venezolano Ronald Acuña Jr, ganó un Bate de Plata siendo este el tercero de manera consecutiva en su carrera y fue seleccionado a su tercer partido Todos Estrellas en años consecutivos.
Ellos también evitaron el arbitraje salarial
Por su parte, el pelotero de los Azulejos de Toronto, y compatriota de Soto, Vladimir Guerrero Jr. solicitó $19,9 millones, la cifra más alta entre 23 jugadores que intercambiaron cifras con sus equipos entre 194 elegibles para arbitraje al inicio del día.
Entre los otros 171 que aceptaron acuerdos se encuentran el primera base de los Mets, Pete Alonso ($20,5 millones de dólares), el derecho de los Cerveceros de Milwaukee, Corbin Burnes ($15.637.500 dólares), el zurdo de los Bravos de Atlanta, Max Fried ($15 millones de dólares), el segunda base de los Yankees, el venezolano Gleyber Torres ($14,2 millones de dólares), el derecho de los Guardianes de Cleveland, Shane Bieber ($13,125 millones), el campocorto de los Cerveceros Willy Adames ($12,25 millones), el zurdo de los Astros de Houston Framber Valdez ($12,1 millones), el jardinero de los Astros Kyle Tucker ($12 millones), el jardinero de los Orioles de Baltimore, el venezolano Anthony Santander ($11,7 millones), El primera base de los Diamantes de Arizona, Christian Walker (10,9 millones de dólares) y el derecho de Arizona, Zac Gallen ($10,011.dólares).
Mientras que Adolis García, la figura de los campeones Texas Rangers tenía la distancia más amplia con $1.9 millones de dólares. El jardinero pidió un aumento a 6,9 millones de dólares desde $747.600 dólares, y los Rangers, campeones de la Serie Mundial de la temporada 2023, ofrecieron $5 millones de dólares.
El dos veces campeón de bateo, el venezolano y jugador de la Selección nacional de Venezuela en el último Clásico Mundial de Béisbol, Luis Arráez pidió a Miami un aumento de $6,1 millones a $12 millones después de ganar su audiencia el año pasado, y los Marlins ofrecieron al jugador de segunda base $10,6 millones de dólares.
Sigue Leyendo:
La Opinión Hoy: Caso de Julio Urías, presentado como delito menor
Los Angeles Dodgers llegan a un acuerdo con Walker Buehler y evitan el arbitraje
Caso de Julio Urías es presentado ante la fiscalía de Los Ángeles como delito menor