Informaron que una persona en estado de ebriedad sería la causante del atropello a fans de Rayados
Las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila y el Ayuntamiento desarrollarán un plan para que los aficionados disfruten del deporte de una manera responsable
La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila informó sobre el arrollamiento a las afueras del Estadio TSM Corona, ocurrido después del duelo de la Jornada 2 del Torneo Clausura 2024 entre Santos Laguna y Rayados de Monterrey.
El organismo señaló que una persona en estado de ebriedad fue la causante del accidente hacia un grupo de aficionados de Monterrey.
“La Secretaría de Seguridad Pública y el Ayuntamiento de esta ciudad desarrollarán una mesa de trabajo para determinar medidas que permitan a las y los aficionados disfrutar de deportes y espectáculos de una manera responsable”, dijo el organismo del Estado mexicano.
Román Alberto Cepeda González, alcalde de Torreón, indicó que al menos cinco personas resultaron heridas y una mujer, identificada como Maribel Mercado (54 años), falleció.
Cepeda agregó que siete personas fueron remitidas a las autoridades tras lo ocurrido, esto con el fin de esclarecer el accidente registrado en el lugar.
“Durante los próximos días se determinará, en conjunto con el Ayuntamiento de Torreón, empresarios y representantes de la sociedad civil, mecanismos que permitan alcanzar un equilibrio entre la realización de eventos y/o espectáculos en los que se expenden bebidas embriagantes y la seguridad de la ciudadanía en general, buscando ponderar, en todo momento, la seguridad de las y los coahuilenses”, advirtió la Secretaría.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
El arrollamiento ocurrió aproximadamente a las 11:30 PM (hora local de México), cuando aficionados de Santos Laguna intentaron agredir a los hinchas de Rayados con piedras mientras estaban en un callejón. En medio de estas discusiones entre fanáticos, una camioneta embistió a las personas.
Aunque de acuerdo a los reportes, la camioneta se dirigió hacia los aficionados de Rayados —quienes esperaban abordar un autobús— las autoridades no descartaron la posibilidad de que haya sido un accidente vial fortuito. Algo que se sabe actualmente con el último reporte.
La fiscalía del estado de Coahuila confirmó que entre los heridos hay un menor de edad, pero está fuera de peligro.
De acuerdo con Fox Sports las víctimas del accidente fueron trasladadas a un centro asistencial privado con los siguientes informes médicos:
- Octaviano de León Cruz, de 50 años de edad, trasladado en condición grave.
- Emilio Jared N, de 14 años, se reportó fuera de peligro.
- Edson Fernando Robledo Alonso, de 26 años, trasladado.
- Natally Sarahí Ovalle Téllez, de 27 años, con fractura de cadera y de fémur; además, traumatismo cráneo encefálico.
- Maribel Mercado, de 54 años de edad, la persona que perdió la vida en el lugar.
Las autoridades de Santos Laguna, Rayados de Monterrey, la Liga MX y el presidente del organismo, Mikel Arriola, expresaron su apoyo a las víctimas del accidente. También anunciaron que se reunirán con las autoridades estatales para esclarecer la situación y obtener información precisa sobre lo sucedido.
Sigue leyendo: