Liga MX: Sin tanto drama
No me deja de impresionar cómo un resultado en el futbol mexicano es capaz de alterarlo todo. Con un resultado se va de un extremo al otro con una facilidad impresionante.
Un triunfo y de repente todo es gloria, una derrota y todo es obscuridad, y un empate ante un rival débil causa que todo lo bueno que se ha hecho se ponga en tela de juicio.
La jornada 11 del Clausura de la Liga MX quizás fue la peor jugada, los equipos que venían marcando la pauta tropezaron, no se jugó el mejor nivel de futbol y los arbitrajes en general estuvieron deficientes.
Pero tampoco es para hacer demasiado escándalo.
El Cruz Azul, al que antes de su triunfo en la fecha 11 contra Atlante se le criticaba severamente, ahora resulta que con este triunfo es un equipo que está listo para repuntar.
No, señores, la Máquina tiene graves problemas. Simplemente le correspondió jugar con un equipo que ha tocado fondo y lo aprovechó bien. Pero está lejos de salvar la temporada.
El América empató contra San Luis y ahora resulta que para algunos analistas ya no es candidato para campeón.
Las Águilas tuvieron un partido malo y también hay que reconocerle al rival su esfuerzo, los Gladiadores se están jugando la vida en cada juego.
Es cierto que el entrenador del América, Miguel ‘Piojo’ Herrera, tiene que solucionar la actitud de algunos de sus jugadores, como Christian ‘Chucho’ Benítez, que piensa que está por encima del equipo. Pero nada más, el América es un equipo sólido que va a recuperarse de este empate.
El empate que le sacó a Tigres de visitante el Guadalajara también levantó muchas críticas en contra de los felinos porque Chivas terminó en la cancha con 10 hombres.
Pero Tigres sigue invicto y no cabe duda de que es el mejor equipo hasta estas alturas del torneo mexicano.
Un resultado no salva torneos y tampoco va a arreglar los problemas más graves que se viven en los equipos.
Cuando Cruz Azul ligue tres triunfos consecutivos entonces se puede hablar de un repunte. Y cuando Tigres pierda tres partidos seguidos entonces habría razón en el Volcán para preocuparse.