Decapitó a su padre y mostró su cabeza en YouTube: el escalofriante caso de una familia en Pensilvania

Justin Mohn, de 32 años, ha sido acusado de asesinato en primer grado, abuso de un cadáver y posesión intencional de un instrumento criminal por matar a su padre, Michael Mohn, quien fue encontrado decapitado en el baño de su casa en Levittown

Decapitó a su padre y mostró su cabeza en YouTube: el escalofriante caso de una familia en Pensilvania

Durante los más de 14 minutos del video Mohn describió a su padre como un empleado federal durante 20 años y lo llamó traidor a su país. Crédito: Shutterstock

Autoridades informaron este miércoles que un hombre de Pensilvania fue arrestado por asesinar a su padre y mostrar su cabeza en un video de YouTube donde habló de presuntas conspiraciones y críticas al gobierno de Joe Biden.

Justin Mohn, de 32 años, ha sido acusado de asesinato en primer grado, abuso de un cadáver y posesión intencional de un instrumento criminal por matar a su padre, Michael Mohn, quien fue encontrado decapitado en el baño de su casa en Levittown, según registros judiciales citados por medios de comunicación.

Mohn estaba armado y había saltado una valla en una instalación de la Guardia Nacional a unas 100 millas (161 kilómetros) de distancia cuando fue arrestado el martes por la noche, horas después del asesinato, de acuerdo con declaraciones de una portavoz de la Guardia a The Associate Press.

El hombre, quien también fue arrestado por posesión de armas, fue procesado el miércoles en horas de la madrugada y detenido sin derecho a fianza. Está previsto que tenga una audiencia el 8 de febrero, indicó el capitán de policía de Middletown Township, Pete Feeney, a NBC News.

Escalofriante escena

La esposa de Michael Mohn, Denice Mohn, llegó a casa y encontró el cuerpo de su marido alrededor de las 7 pm del martes, por lo que de inmediato llamó a la policía.

Cuando los agentes llegaron a la casa familiar en Middletown Township encontraron a Michael Mohn en el baño de la planta baja, decapitado y con “una gran cantidad de sangre a su alrededor”, según una denuncia policial.

En la bañera hallaron un machete y un cuchillo de cocina grande.

La cabeza de Michael Mohn estaba dentro de una bolsa de plástico en una olla en un dormitorio al lado del baño. Junto a ella encontraron guantes de goma transparentes y ensangrentados, similares a los que se usando Justin Mohn el vídeo de YouTube.

Denice Mohn le dijo a la policía que había estado en casa por última vez a las 2 pm y que su hijo, Justin, era la única persona allí con Michael.

Al momento en que llegaron las autoridades a la casa, el sospechoso había desaparecido junto con un automóvil registrado a nombre de Michael que había estado en el camino de entrada, un Toyota Corolla blanco.

Más tarde, la policía detuvo a Justin Mohn en Fort Indian Town Gap, a unas 100 millas de la escena del crimen, mientras conducía el automóvil que faltaba en la casa familiar. No quedó claro por qué el sospechoso estaba en el área del centro de entrenamiento de la Guardia Nacional.

“No sabíamos adónde iba ni cuáles eran sus intenciones cuando se fue de aquí. Afortunadamente, pudimos obtener una ubicación basada en su teléfono celular”, dijo el capitán Feeney.

Video sobre conspiraciones

En el vídeo de YouTube, titulado “La milicia de Mohn: llamado a las armas para los patriotas estadounidenses” y citado en una denuncia policial, se ve a Mohn usando guantes y sosteniendo la cabeza de su padre en una bolsa de plástico. Más tarde, se puede ver la cabeza en una olla.

Durante los más de 14 minutos del video Mohn describió a su padre como un empleado federal durante 20 años y lo llamó traidor a su país. También abrazó una variedad de teorías de conspiración y diatribas sobre la administración Biden, la inmigración y las fronteras, la política fiscal, el crimen urbano y la guerra en Ucrania.

También pidió la muerte de todos los funcionarios federales, y atacó al movimiento Black Lives Matter, a la comunidad LGBTQ y a los activistas antifa.

En un comunicado, un portavoz de YouTube dijo que el vídeo fue retirado debido a sus “políticas estrictas que prohíben la violencia gráfica y el extremismo violento”.

“El video fue eliminado por violar nuestra política de violencia gráfica y el canal de Justin Mohn fue cancelado de acuerdo con nuestras políticas de extremismo violento. Nuestros equipos están siguiendo de cerca para eliminar cualquier repetición del video”, dice el comunicado citado por NBC News.

Pasado violento del sospechoso

Mohn adoptó una retórica violenta contra el gobierno en escritos que publicó en línea hace varios años. En agosto de 2020, Mohn publicó un “folleto” en línea en el que intentaba defender que las personas nacidas en 1991 o después (su año de nacimiento) deberían llevar a cabo lo que denominó una “revolución sangrienta”.

También se quejó extensamente de una demanda por despido injustificado que perdió y alentó los asesinatos de familiares y funcionarios públicos.

El teniente detective Stephen Forman del municipio de Middletown dijo que la policía había tenido un par de contactos previos con el sospechoso, algunos desde hace 10 años y otros más recientes.

Mohn había presentado al menos tres demandas contra agencias federales, incluido el gobierno de EE.UU., alegando que por negligencia le obligaron a solicitar préstamos estudiantiles entre 2010 y su graduación de la Universidad Estatal de Pensilvania en 2014, según muestra un expediente judicial.

Pagó una tasa de presentación de $2,000 dólares y, después de que se desestimaran sus reclamaciones, intentó que el juez fuera recusado del caso debido a lo que, según él, era un prejuicio personal y un interés financiero personal en conflicto.

El sospechoso fue muy activo en las redes sociales, donde promocionó su música y sus libros autoeditados, incluida la ciencia ficción distópica.

Sigue leyendo:

Arrestan a mujer de Pensilvania por matar a la bebé de su novio alimentándola con baterías y acetona
Encuentran dos muertos en un automóvil sumergido tras persecución policial en Pensilvania
Asesinaron a hispana en Pensilvania y su esposo, el principal sospechoso, fue detenido en Las Vegas

En esta nota

Pensilvania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain