“Obsesionado con las teorías conspirativas”: describen al hombre que decapitó a su padre en Pensilvania

Justin Mohn, de 32 años, decapitó a su padre y luego mostró su cabeza en un video en YouTube donde habló de presuntas conspiraciones y críticas al gobierno de Joe Biden

"Obsesionado con las teorías conspirativas": describen al hombre que decapitó a su padre en Pensilvania

Durante los más de 14 minutos del video Mohn describió a su padre como un empleado federal durante 20 años y lo llamó traidor a su país.  Crédito: Shutterstock

Personas que conocieron al hombre acusado de matar a su padre y mostrar su cabeza decapitada en un macabro video de YouTube contaron que Justin Mohn, de 32 años, ha estado obsesionado durante mucho tiempo con las teorías de conspiración.

Autoridades arrestaron a el martes por la noche al hombre después de que su padre, Michael Mohn, fue encontrado decapitado en su casa familiar en la sección Levittown del municipio de Middletown, en Pensilvania, según muestran los registros judiciales.

“Todos estamos en shock en este momento”, dijo el miércoles a NBC News John Prickett, de 68 años, que vive en la misma cuadra de la residencia Mohn.

El hijo de este vecino, Michael Prickett, era amigo de Mohn desde la infancia. Confesó que era un estudiante tranquilo del cuadro de honor, pero que cambió después de la secundaria.

“Éramos bastante cercanos cuando éramos niños, pero una vez que fue a la universidad, se descarriló”, dijo Prickett, que vive en Trevose, Pensilvania.

Ha estado despotricando y criticando al gobierno durante 10 años y cómo quieren atraparlo y cómo debería ser presidente; todas las locuras que se dijeron en el video anoche. Básicamente ha estado haciendo eso durante 10 años”, relató al medio por teléfono.

Prickett dijo que quedó atónito cuando vio el vídeo de YouTube del martes por la noche antes de que lo quitaran.

“Vi todo el vídeo con la boca bien abierta. Llegué a llorar por eso. El niño que recuerdo cuando era niño no era el niño que vi en el video anoche”, manifestó.

Davis Rebhan vivió con Mohn en Colorado Springs, Colorado, en 2016, dos años después de que Mohn se graduara de la Universidad Estatal de Pensilvania, según un expediente judicial.

Rebhan no era cercano a Mohn. Según él, el hombre tenía reputación de contar cuentos fantásticos y hablar “mucho sobre sus creencias, que eran bastante claras”.

Se trataba de muchas cosas de conspiración. En realidad no tenía muchos amigos”, dijo Rebhan, que en ese momento era un estudiante de último año de la universidad.

Rebhan, que ahora vive cerca de Portland, Oregón, contó que varios meses después de su contrato de arrendamiento, cuando regresó a casa después de unas horas, descubrió que Mohn había “causado una cantidad significativa de daño” a su casa.

“Rompió un espejo grande y viejo que había en nuestra cocina y que había sido colocado junto al apartamento, y había agujeros en las paredes. Básicamente me dijo que se había desmayado y que había tenido un incidente”, dijo.

Rebhan tuvo otras interacciones extrañas con Mohn, incluida una vez en la que le dio una copia de un libro que había escrito.

Se trataba de uno de los siete libros autoeditados que Mohn tenía en su tienda de Amazon, los cuales tratan sobre temas distópicos y se referían a la “segunda revolución americana”. Los libros fueron retirados de la plataforma después de que se conoció la noticia del presunto asesinato.

Mohn también subió cuatro álbumes originales a Spotify, donde tenía cinco oyentes mensuales, según la plataforma. Usó las redes sociales para promocionar su música, que incluía temas apocalípticos.

Escalofriante crimen

La esposa de Michael Mohn, Denice Mohn, llegó a casa y encontró el cuerpo de su marido alrededor de las 7 pm del martes. Cuando los agentes llegaron a la casa familiar encontraron a la víctima en el baño de la planta baja, decapitado y con “una gran cantidad de sangre a su alrededor”, según una denuncia policial.

La cabeza de Michael Mohn estaba dentro de una bolsa de plástico en una olla en un dormitorio al lado del baño. Junto a ella encontraron guantes de goma transparentes y ensangrentados, similares a los que se usando Justin Mohn el vídeo de YouTube.

Más tarde, la policía detuvo a Justin Mohn en Fort Indian Town Gap, a unas 100 millas de la escena del crimen, mientras conducía el automóvil que faltaba en la casa familiar. No quedó claro por qué el sospechoso estaba en el área del centro de entrenamiento de la Guardia Nacional.

En el vídeo de YouTube, titulado “La milicia de Mohn: llamado a las armas para los patriotas estadounidenses” y citado en una denuncia policial, se ve a Mohn usando guantes y sosteniendo la cabeza de su padre en una bolsa de plástico. Más tarde, se puede ver la cabeza en una olla.

Durante los más de 14 minutos del video Mohn describió a su padre como un empleado federal durante 20 años y lo llamó traidor a su país. También abrazó una variedad de teorías de conspiración y diatribas sobre la administración Biden, la inmigración y las fronteras, la política fiscal, el crimen urbano y la guerra en Ucrania.

Asimismo, pidió la muerte de todos los funcionarios federales, y atacó al movimiento Black Lives Matter, a la comunidad LGBTQ y a los activistas antifa.

En un comunicado, un portavoz de YouTube dijo que el vídeo fue retirado debido a sus “políticas estrictas que prohíben la violencia gráfica y el extremismo violento”.

Sigue leyendo:

Arrestan a mujer de Pensilvania por matar a la bebé de su novio alimentándola con baterías y acetona
Encuentran dos muertos en un automóvil sumergido tras persecución policial en Pensilvania
Asesinaron a hispana en Pensilvania y su esposo, el principal sospechoso, fue detenido en Las Vegas

En esta nota

Pensilvania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain