Kia K5 2025 luce mejoras por doquier: potencia, tecnología, seguridad y diseño
Kia pretende hacer de las suyas en el Auto Show de Chicago cuando presente el nuevo K5 2025, el cual está cargado de mejoras a nivel de potencia, tecnología, seguridad y diseño
El Auto Show de Chicago será el escenario seleccionado por Kia para dar la bienvenida al K5 2025 al mercado norteamericano, vehículo que hace de las suyas tras calzar un nuevo motor de 2.5 litros de aspiración natural, diseño renovado, mejoras en la transmisión y avances tecnológicos distribuidos en cuatro niveles de equipamiento: LXS, EX, GT-Line y GT turboalimentado.
En ese sentido, se ha introducido un sistema de audio premium Bose con diseño de sonido activo, asiento del conductor con ajuste eléctrico de 10 posiciones y soporte lumbar de dos posiciones, llave digital, volante calefactado y espejos plegables eléctricos con intermitentes LED integrados.
“El K5 puede ser casi cualquier cosa para cualquiera que busque un sedán mediano para cinco pasajeros. Con una línea de variantes, incluida la tracción integral disponible para lugares como Chicago en invierno, el nuevo K5 del 2025 sigue ofreciendo una alternativa única y llamativa en un segmento sólido”, afirma Steven Center, COO & EVP de Kia América.
“Las actualizaciones para el 2025 posicionan al K5 en el punto óptimo para aquellos que necesitan espacio para cinco pero prefieren hacer una declaración audaz cuando se trata de su vehículo”, prosiguió.
Estética
El Kia K5 2025 presenta nuevas luces diurnas LED estándar de Star Map, las cuales forman un arco sobre los faros LED estándar, realzando el borde delantero del guardabarros. Justo debajo de estas luces, se encuentra una nueva fascia delantera. Mientras que las versiones de menor nivel cuentan con una abertura de entrada de aire inferior oscurecida, el GT presenta aletas de aspecto metálico satinado ensanchadas que se inclinan hacia arriba.
En la parte trasera, el tema de Star Map se mantiene presente. Las luces traseras se extienden a lo ancho de la amplia tapa del maletero y adoptan inclinación angular hacia abajo en las esquinas. La nueva fascia inferior figura con adornos de doble silenciador y parachoques inferior oscuro en todas las variantes, excepto en el GT.
Los mismos detalles de acabado satinado que adornan la parte delantera del GT reaparecen en la parte trasera, con aletas triangulares que complementan los silenciadores dobles equipados con embellecedores de cuatro puntas.
Por otro lado, la versión LXS está equipada con ruedas de 16 pulgadas, mientras que el EX y el GT-Line cuentan con diseños de ruedas de 18 pulgadas como estándar. El GT presenta ruedas de 19 pulgadas equipadas con neumáticos Pirelli P-Zero 245/40R-19, y además, el paquete GT1 disponible para el GT incorpora ruedas personalizadas de 19 pulgadas en negro brillante.
Tecnología
Para el Kia K5 2025 se han realizado más actualizaciones en el interior del vehículo., como por ejemplo el centro del tablero para el conductor, donde se encuentra un nuevo display curvado disponible que aloja la pantalla de instrumentos de 12 pulgadas, junto con una nueva unidad de navegación táctil estándar de 12.3 pulgadas.
El mismo integra Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto. Además, el nuevo sistema de Cockpit de Navegación de Coche Conectado de Kia ofrece procesamiento más rápido y preciso, con controles rápidos para funciones frecuentemente utilizadas disponibles mediante deslizamiento en la pantalla.
Tren motriz
Las mejoras bajo el capó realzan al Kia K5 2025 gracias al nuevo motor V4 de 2.5 litros de aspiración natural, emparejado con una transmisión automática de 8 velocidades que impulsa las ruedas delanteras.
Este motor está presente en las versiones LXS, EX y GT-Line, y ofrece una potencia aumentada en 11 caballos de fuerza en comparación con el motor turbo anterior de 1.6 litros, alcanzando 181 libras-pie de torsión lineal. Adicionalmente, la tracción integral está disponible como opción en el GT-Line.
En ese sentido, el tren motriz del GT para el 2025 permanece sin cambios para producir 290 caballos de fuerza y 311 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión de doble embrague de 8 velocidades que impulsa las ruedas delanteras.
Seguridad
A nivel de seguridad, experimenta un aumento en los sistemas estándar de asistencia avanzada a la conducción. Comenzando con el modelo base LXS se puede observar el control de crucero inteligente tipo fusión con Stop & Go con asistente de prevención de colisiones frontales que incorpora giros en intersecciones y detección de ciclistas.
Sigue leyendo
. Kia Sustainability Movement: ofensiva de la marca para atacar el mercado eléctrico
. Kia revela precio y características del Forte 2024: se puede adquirir por menos de $20,000