Dan 14 años de prisión a traficante latino acusado de distribuir dosis mortales de fentanilo en Nueva York
El boliviano Roy Escobar y sus hijos vendieron miles de dosis de fentanilo en la Gran Manzana y Long Island, haciéndolo pasar como heroína, lo que provocó la sobredosis de un joven en 2022
Un narcotraficante boliviano acusado de distribuir fentanilo en Nueva York y vinculado a la sobredosis de un joven en 2022 a causa de esta droga fue condenado a más de 14 años de prisión, informó el Departamento de Justicia de EE.UU.
Las autoridades describieron a Roy Escobar, de 46 años, como un traficante “reincidente” que operaba junto a sus dos hijos adultos, llamados Pablo Escobar y Roy Escobar Jr., y que vendió “miles de dosis mortales” de fentanilo y otras drogas en la Gran Manzana y Long Island, según un comunicado.
Escobar fue detenido en octubre de 2022, tras una investigación de la Policía de Nueva York por la muerte por sobredosis de un joven de 26 años, Marcus Mamourian, quien había comprado al narcotraficante lo que creía que era heroína, pero resultó ser fentanilo mezclado con otra sustancia más potente.
Un agente encubierto lo descubrió
El individuo, que se declaró culpable de un delito de conspiración para distribuir narcóticos, había sido previamente condenado por delitos relacionados con las drogas en 2015 y 2002, pero continuó traficando a partir de 2018 y hasta su detención, según averiguó la Policía.
Tras la muerte de Mamourian en mayo de 2022, las fuerzas del orden encontraron mensajes de Escobar en su teléfono y un agente encubierto contactó al traficante haciéndose pasar por un comprador; este le suministró fentanilo en ocho ocasiones asegurándole que era heroína, como en el caso del joven.
Los dos hijos de Escobar, que también fueron detenidos, también se declararon culpables y están a la espera de sentencia.
Además de los 14 años de cárcel dictados hoy por un juez, Escobar fue sentenciado a cinco años de libertad vigilada y a pagar casi 56,000 dólares de multa.
Sigue leyendo:
– Condenan a hermanos de Texas que fabricaban píldoras con fentanilo disfrazadas de analgésicos.
– California emitió la primera condena por un asesinato relacionado a fentanilo.