Condenan a hermanos de Texas que fabricaban píldoras con fentanilo disfrazadas de analgésicos

Chad Williams Wesevich y su hermano Jamie Wesevich fabricaron píldoras con fentanilo que estuvieron relacionadas con varias sobredosis, tanto fatales como no fatales

Fentanilo

Como parte de la investigación se incautaron miles de pastillas falsas con fentanilo. Crédito: Jeff Roberson | AP

Dos hermanos de Corpus Christi, Texas, fueron sentenciados a 35 años de prisión debido a su participación en una organización de narcotráfico que fabricaba y distribuía decenas de miles de píldoras con fentanilo disfrazadas de analgésicos legítimos de calidad farmacéutica, informó el fiscal federal Alamdar S. Hamdani en un comunicado.

Chad Williams Wesevich, de 40 años, y su hermano Jamie Wesevich, de 41, fueron sentenciados, luego de declararse culpables en agosto de 2023, escucharon su condena en el Tribunal de Distrito Sur de Texas.

El juez federal, David S. Morales, ordenó que ambos hombres cumplan un total de 35 años de prisión: 360 y 240 meses simultáneamente por los cargos de narcotráfico y lavado de dinero, respectivamente, así como 60 meses consecutivos por el cargo de uso de arma de fuego.

Al imponer la sentencia, el tribunal señaló que los hermanos poseían una red de amigos y familiares que los habían apoyado, expresándose bien de ellos en cartas, solicitando clemencia, pero consideraron que las mismas debían modificarse con los hechos de que varias personas habían sufrido una sobredosis por las pastillas que traficaban. “No podemos recuperar a esa gente”, dijo el juez Morales.

“Los opioides sintéticos, como el fentanilo, representan casi el 70% de las muertes por sobredosis de drogas en los Estados Unidos, y Corpus Christi no es ajena a esta nueva epidemia. El desmantelamiento de esta letal organización de narcotráfico, incluida la incautación de dos prensas industriales de pastillas de fentanilo, ha hecho de Corpus Christi un lugar mejor y más seguro para vivir”, dijo el fiscal.

Por su parte, Telemundo reportó las declaraciones de Daniel C. Comeaux, de la División de Houston de la Administración de Control de Drogas (DEA). “Hubo varias muertes por sobredosis/intoxicación por fentanilo relacionadas con la organización de narcotráfico Wesevich”, indicó.

La operación de los hermanos

Entre 2017 y 2021, Chad y Jamie Wesevich adquirieron equipos y materiales de fuentes extranjeras, que se utilizaron para fabricar píldoras disfrazadas de medicamentos legítimos, como la hidrocodona. El equipo incluía dos prensas industriales capaces de producir 9,000 pastillas por hora.

La hidrocodona fraudulenta se distribuyó a través de una red de asociados de confianza en todo Corpus Christi y sus alrededores. Las píldoras que fabricaron los hermanos Wesevich estuvieron relacionadas con varias sobredosis, tanto fatales como no fatales.

El desmantelamiento de la organización de narcotráfico de los hermanos Wesevich asestó un duro golpe al tráfico ilícito de drogas en Texas.

Se incautaron miles de pastillas falsas, más de 1,500 gramos de fentanilo, equipos como prensas, troqueles, aspiradoras, separadores y otras herramientas utilizadas en la producción ilícita de pastillas con fentanilo, además de vehículos, propiedades, armas de fuego y cantidades sustanciales de efectivo y 350,000 dólares en criptomonedas, confirmó el sitio My Texas Daily.

Mientras los hermanos Wesevich comienzan su largo viaje en una prisión federal, la esperanza es que sus sentencias sirvan como disuasivo para otros que podrían considerar participar en empresas criminales similares.

Sigue leyendo:
Red de contrabando enviaba droga en platos y tazas de cerámica desde California a Oceanía.
Mujer de Carolina del Sur es acusada de la muerte de su hija de 3 años por sobredosis de fentanilo.

En esta nota

Fentanilo Narcotráfico

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain