Red de contrabando enviaba droga en platos y tazas de cerámica desde California a Oceanía

Agentes federales y locales arrestaron a cinco personas que presuntamente están relacionadas con una red de contrabando de droga; los operativos se hicieron en Rosemead y Monterey Park

Autoridades federales y locales cumplieron el operativo en Rosemead y Monterey Park.

Autoridades federales y locales cumplieron el operativo en Rosemead y Monterey Park. Crédito: Shutterstock

Cinco personas fueron arrestadas después de un operativo en el que agentes federales allanaron una residencia en la ciudad de Rosemead, Condado de Los Ángeles, que presuntamente está relacionada con una red de contrabando de droga que era dirigida por ciudadanos de origen chino.

Supuestamente, el grupo delictivo ocultaba metanfetamina en diversos objetos, como platos y tazas de cerámica y en libros ahuecados, que posteriormente los enviaba a países de Oceanía, como Australia y Nueva Zelanda, a través de UPS y otros medios, informaron las autoridades en un comunicado.

Según los expertos, el precio de los productos alcanzarían precios mucho más altos en el extranjero que en el sur de California.

Las autoridades informaron que se aseguró una gran cantidad de metanfetamina y dinero en efectivo en la residencia, donde se dijo que vivían 23 personas.

Sigue leyendo: Incautan más de $10 millones de dólares en narcóticos escondidos en un cargamento de pasta de jalapeño

Entre los ocupantes de la casa estaban algunos menores, por lo que el Departamento de Servicios para Niños y Familias del Condado de Los Ángeles está investigando en qué circunstancias se encuentran.

Al parecer, otros de los residentes de la propiedad eran inquilinos que aparentemente no tenían ninguna conexión con la red de contrabando de droga.

Agentes del FBI y de la DEA, así como oficiales de la policía local, investigaron la forma como operaba la red y la mañana de este miércoles se ejecutó una orden de allanamiento en la cuadra 2700 de New Avenue.

Sigue leyendo: Dos hispanos del sur de California son acusados de suministrar pastillas con fentanilo

Se informó que, de los cinco arrestos que se hicieron durante el operativo, dos se hicieron en la residencia de Rosemead, vivienda que se espera que sea asegurada por las autoridades.

Dos de los sospechosos también fueron acusados de mantener un local de drogas donde se almacenaba y empaquetaba la metanfetamina.

Las cinco personas arrestadas fueron identificadas como: Yangqiang Chen, de 45 años y residente de Monterey Park; Jie Chen, de 40 años; MeiMei Chen de 41 años; Guorong He, de 50 años, y Yien He, de 32 años, los cuatro, residentes de Rosemead.

Otros implicados, Zuxing Lin, de 44 años y residente de Rosemead, actualmente se encuentra prófugo; mientras que Xigyun Chen, de 54 años, está en Louisiana bajo custodia de inmigración.

Sigue leyendo: En $1.5 millones de dólares ofrecen en San José casa incautada con laboratorio de metanfetamina

Se esperaba que las personas arrestadas tuvieran una comparecencia ante un tribunal en la ciudad de Santa Ana, en el Condado de Orange.

La Oficina del fiscal Federal informó que se ejecutaron órdenes de allanamiento en dos lugares adicionales en Rosemead y Monterey Park.

En el operativo, las autoridades confiscaron 40 libras de metanfetamina, además de $100,000 dólares en efectivo y más de 1,000 tarjetas de regalo de tiendas minoristas.

Sigue leyendo: $1.2 millones de dólares en metanfetamina es incautada en el Condado de Ventura

Las personas están bajo custodia acusados de 27 cargos.

En caso de que sean declarados culpables de todos los cargos, los sospechosos enfrentarían un mínimo obligatorio de 10 años en una prisión federal, hasta un máximo de cadena perpetua.

Durante el curso de la investigación general, además de las acciones ejecutadas durante este miércoles, los agentes confiscaron 441 libras de metanfetamina, droga que se vendería por más de $20 millones de dólares en Australia y Nueva Zelanda.

De acuerdo con agentes retirados del FBI que no participaron en esta investigación, grupos del crimen organizado chino se están asociando con otros grupos delictivos de otros países para proporcionar nuevos mercados para las drogas ilegales.

Sigue leyendo:
· Autoridades arrestan a cinco hispanos que operaban servicio ilegal de entrega de drogas en el Condado de Ventura
· La Patrulla Fronteriza incautó metanfetamina por valor de $38 millones en puesto fronterizo de California
· Sobredosis de fentanilo y metanfetamina contribuyen a aumentar las muertes de personas sin hogar en Los Ángeles

En esta nota

condado de Los Ángeles FBI metanfetamina monterey park

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain