Sobredosis de fentanilo y metanfetamina contribuyen a aumentar las muertes de personas sin hogar en Los Ángeles

Un reporte del Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles muestra que las sobredosis de drogas como fentanilo y metanfetamina causaron un aumento alarmante de muertes entre las personas sin hogar

Personas sin hogar frente a una clínica de salud mental para pacientes ambulatorios en Los Ángeles.

Personas sin hogar frente a una clínica de salud mental para pacientes ambulatorios en Los Ángeles. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Un informe publicado el viernes por el Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles, reveló una tendencia preocupante entre la tasa de muertes dentro de la población de personas sin hogar, que aumentó en un 55% entre 2019 y 2021, con las sobredosis de drogas como el fentanilo y la metanfetamina entre las mayores causas del aumento en las muertes de desamparados.

El Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles informó en un comunicado de prensa que la tasa de mortalidad entre las personas sin hogar en 2019 fue de 2,056 por cada 100,000, un número que aumentó a 3,183 en 2021.

Sin embargo, las cifras reales muestran que 1,289 personas sin hogar en el condado murieron en 2019, mientras que 2,201 murieron en 2021.

El aumento observado se debió en gran medida a las sobredosis de drogas, que representan casi el 40% de todas las muertes en 2020 y 2021 combinadas, lo que equivale a dos muertes por día en promedio. La tasa de muerte por sobredosis se duplicó entre 2019 y 2021.

En ese mismo lapso, las muertes por sobredosis de fentanilo casi se triplicaron, saltando del 20% al 58% de 2019 a 2020. En 2021, el 71% de esas sobredosis de fentanilo también involucraron metanfetamina.

Este informe subraya la enorme destrucción que el fentanilo está causando en nuestras comunidades”.

Lindsey Horvath, supervisora del condado de Los Ángeles

“Saber que las personas sin hogar tienen 39 veces más probabilidades de morir por una sobredosis de drogas en comparación con la población general del condado de Los Ángeles es otro doloroso recordatorio del daño que experimentan nuestros vecinos sin hogar, y por qué debemos continuar avanzando con urgencia para abordar la crisis en nuestras calles”, dijo la supervisora del condado de Los Ángeles, Lindsey Horvath, en el comunicado.

El informe también señaló que la segunda causa principal de muerte fue la enfermedad coronaria, que representó el 14% de las muertes entre 2020 y 2021 combinados.

La tercera causa principal de muertes entre las personas sin hogar en Los Ángeles fueron las lesiones relacionadas con el tránsito, seguidas por las muertes por homicidio y Covid.

Sigue leyendo:

Latinos: el segundo grupo étnico con más muertes por sobredosis de fentanilo en Los Ángeles
“Detiene la respiración antes de que se den cuenta”: lo que le hace al cerebro el fentanilo, la droga 50 veces más potente que la heroína
Autoridades de Estados Unidos rastrean a distribuidores de fentanilo a través de redes sociales

En esta nota

Fentanilo metanfetamina Personas sin Hogar

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain