$1.2 millones de dólares en metanfetamina es incautada en el Condado de Ventura

La metanfetamina fue asegurada como resultado de un operativo realizado por varias agencias en el Condado de Ventura; se arrestó a un sospechoso que estaba en posesión de la droga en la ciudad de Fillmore

El Sheriff del Condado de Ventura presentó la droga y el dinero incautado en el operativo.

El Sheriff del Condado de Ventura presentó la droga y el dinero incautado en el operativo. Crédito: Ventura County Sheriff | Cortesía

Más de $1.2 millones de dólares en metanfetamina fue asegurada durante una redada en el sur de California.

Detectives asignados al Equipo Combinado de Agencias del Condado de Ventura estaban investigando una organización de narcotráfico que opera en México, responsable del traslado de grandes cantidades de metanfetamina, fentanilo y cocaína desde el vecino país hacia los Estados Unidos, cuando descubrieron que la organización contrabandeaba metanfetamina en forma líquida a los Estados Unidos.

En un comunicado, se informó que, cuando la droga se encontraba en el país, la metanfetamina se convertía a una forma sólida “cristalina”.

Después de que se solidificaba la metanfetamina, la droga era transportada a granel por mensajeros a clientes mayoristas que se encontraban en el área metropolitana de Los Ángeles, además del Condado de Ventura.

El 18 de agosto de 2023, los investigadores tuvieron conocimiento de que un gran envío de metanfetamina se iba a trasladar a la ciudad de Fillmore.

Durante el operativo, los detectives observaron a Erik Montoya, residente de Downey, en el estacionamiento del McDonalds en la cuadra 900 de Ventura Street.

Las autoridades conectaron a Montoya con un vehículo utilitario deportivo Honda azul, por lo que determinaron una causa probable de que estaba relacionado con el envío de la metanfetamina.

Un elemento K-9 de la policía de Filmore efectuó una revisión en el vehículo de Montoya y alertó sobre la presencia de narcóticos en el interior del automóvil.

Cuando las autoridades registraron el vehículo, encontraron aproximadamente 56 libras de metanfetamina en una caja de cartón en la cajuela del vehículo.

Además, los detectives también encontraron miles de dólares en efectivo, producto de posible venta de droga, además de teléfonos celulares y varios gramos de cocaína.

Montoya fue ingresado en el Centro de Detención Preventiva del Condado de Ventura.

LOS ANGELES, CA - APRIL 29: Handcuffs are seen on the hands of a twenty-year old "Street Villains" gang member who was arrested by Los Angeles Police Department officers from the 77th Street division on April 29, 2012 in Los Angeles, California. The 77th Street division patrol the same neighborhood that truck driver Reginald Denny was nearly beaten to death by a group of black assailants at the intersection of Florence and Normandie Avenues. It’s been 20 years since the verdict was handed down in the Rodney King case that sparked infamous Los Angeles riots. (Photo by Kevork Djansezian/Getty Images)
El sospechoso está en el Centro de Detención del Condado de Ventura. Foto: Kevork Djansezian / Getty Images
Crédito: Kevork Djansezian | Getty Images

Las autoridades dijeron que el valor de la droga incautada en la calle se estima en $1.2 millones de dólares.

El operativo estuvo a cargo de un grupo de trabajo formado por agencias policiales regionales del Condado de Ventura, en conjunto con agentes especiales de la Administración de Control de Drogas (DEA), Investigación de Seguridad Nacional (HSI) y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

El objetivo principal del grupo de trabajo es desmantelar las principales organizaciones de narcotráfico responsables de la introducción de grandes cantidades de narcóticos peligrosos en el Condado de Ventura.

Sigue leyendo:
· Investigación encuentra fentanilo en medicamentos de farmacias en la frontera
· Hombre del Condado de San Bernardino es detenido en posesión de drogas y una pistola
· Mujer sufre sobredosis de fentanilo en patrulla de alguaciles del Condado de San Bernardino

En esta nota

Condado de Ventura metanfetamina

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain