Incautan más de $10 millones de dólares en narcóticos escondidos en un cargamento de pasta de jalapeño

Los agentes de CBP descubrieron y extrajeron un total de 349 paquetes sospechosos de los envases de pasta de jalapeño. El contenido de los paquetes fue analizado e identificado como metanfetamina con un peso de 3,161.43 libras y cocaína con un peso de 522.50 libras

Incautan más de $10 millones de dólares en narcóticos escondidos en un cargamento de pasta de jalapeño

El conductor, que no fue identificado, fue entregado a Investigaciones de Seguridad Nacional para su posterior procesamiento. Crédito: CBP @CBP | Cortesía

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU., en la instalación de carga de Otay Mesa al sur de California, informaron que incautaron la semana pasada más de 10 millones de dólares en metanfetamina y cocaína escondidos dentro de un envío de pasta de jalapeño.

Los agentes fronterizos encontraron a un hombre de 28 años que conducía un camión con remolque comercial con un envío que se manifestaba como pasta de jalapeño el pasado miércoles 13 de diciembre pasadas las 10:30 am, de acuerdo con una nota de prensa de la CBP.

El conductor, que según las autoridades era titular de una tarjeta de cruce fronterizo válida, fue remitido para un examen más detenido por parte de los agentes de CBP junto con el camión con remolque y el envío.

En el área de inspección secundaria, una unidad K-9 de la CBP inspeccionó el envío y alertó a los oficiales para que examinaran el remolque más de cerca. Cuando revisaron el contenido de los envases de la presunta pasta de jalapeño encontraron lo que describieron en una publicación en X como un “hallazgo candente”.

Los agentes de CBP descubrieron y extrajeron un total de 349 paquetes sospechosos de los envases de pasta de jalapeño. El contenido de los paquetes fue analizado e identificado como metanfetamina con un peso de 3,161.43 libras y cocaína con un peso de 522.50 libras.

El valor estimado en la calle de las drogas es de 10,4 millones de dólares, según la agencia.

Los oficiales de CBP confiscaron los narcóticos y el camión con remolque comercial, mientras que el conductor, que no fue identificado, fue entregado a Investigaciones de Seguridad Nacional para su posterior procesamiento.

“Nuestros equipos K-9 son un componente invaluable de nuestras operaciones antinarcóticos y brindan una capacidad de detección móvil confiable e inigualable”, afirmó la directora del puerto de Otay Mesa, Rosa Hernández.

“Al implementar operaciones locales bajo la Operación Apolo y Estrategia de CBP para combatir el fentanilo y otras drogas sintéticas, continuaremos protegiendo a las comunidades y sofocando el crecimiento de organizaciones criminales transnacionales, una incautación tras otra”, agregó.

En noviembre, la Oficina de Campo de San Diego, que realizaba operaciones de seguridad en los puertos de entrada terrestres de California, incautó un total de más de 14.000 libras de narcóticos.

Sigue leyendo:
– Mula ciega: Hombre halla 13 kilos de fentanilo ocultos en su auto antes de cruzar frontera de EE.UU.
– Oficiales de Texas incautaron más de $380,000 dólares en cocaína dentro de un autobús procedente de México.
Sospechosos transportaban 118 libras de fentanilo con una carga de azulejos en Carolina del Norte

En esta nota

Cocaína escondida metanfetamina Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP)

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain