Los Esquivel son la sensación del electrocorrido
Los hermanos mexicanos saltaron de TikTok a los grandes escenarios internacionales
A Eugenio le encanta bailar. Apenas escucha un acorde y salta como resorte para interpretar sus pasos al estilo de Michael Jackson. Sebastián es muy propio. Toca la guitarra y su actitud es tal cual la de un galán de telenovelas. Ellos son Los Esquivel, la nueva sensación de TikTok.
Su historia comenzó en Monterrey, en el estado mexicano de Nuevo León. Sebastián subía videos a sus redes sociales y fue “Alucín” el tema que comenzó todo. La canción, que se hizo viral, llamó la atención de Marca Registrada y tiempo después ambos artistas la grabaron juntos.
“Alucín” debutó en el top 100 global de Spotify y llegó al top 10 en México. También se hizo popular en varios países de América Latina y en España.
Además de este evento, el dúo causó sensación cuando Eugenio compartió el momento que vivió con Peso Pluma en un concierto en Monterrey. El cantante tapatío bajó del escenario y se encontró a Eugenio en la primera fila; ambos interpretaron un fragmento de “Lady Gaga”.
En 2023, la revista Billboard señaló a los hermanos Esquivel como uno de los artistas a los que había que seguirle la pista.
Luego de este gran éxito, los hermanos no están dispuestos a bajar la guardia. Hace unos días estrenaron “Exceso”, un corrido que grabaron junto al rapero colombiano Blessd.
“Es una canción que se dio por la cercanía que tenemos con Blessd”, dijo Sebastián, de 24 años. “Nos escribió para decirnos que ‘Alucín’ estaba bien chimba [genial]”.
El artista aprovechó y le mandó “Exceso” a Blessd, quien aceptó grabarla con ellos. El resultado fue un electrocorrido —un género que combina la música electrónica con el corrido— cuyo videoclip está lleno de chicas, baile y muchas referencias sexuales.
“‘Exceso va dirigida a la fiesta, a los excesos”, dijo Sebastián. “Fuimos a Medellín para grabar el video”.
Luego de esta canción, los hermanos tienen planeado estrenar un disco para mayo o junio. Para entonces esperan comenzar a girar por México y Estados Unidos.
Por ahora quedaron truncados los planes de seguir estudiando. Sebastián estaba cursando la carrera de ingeniería de software y Eugenio estaba estudiando artes escénicas porque quería ser actor. Sin embargo, cuando la fama los sorprendió ambos decidieron dedicarse a su proyecto musical.
Ellos piensan que el amor por los escenarios viene de parte de su mamá, quien solía hacer shows infantiles en los que ella actuaba de Barbie. Además de que los hermanos tenían fascinación por artistas como Ariel Camacho, Gerardo Ortíz, Marca Registrada, El Komander y Michael Jackson —de ahí los pasos de baile de Eugenio—.
El los próximos días, Los Esquivel participarán en el festival musical Tecate Pa’l Norte, en su tierra, Monterrey; será la presentación más importante que tendrán hasta la fecha, y que seguramente no será la última.