Legisladores presentan un paquete de financiación gubernamental de $1.2 billones de dólares
Los legisladores presentaron en el Congreso un paquete de financiación gubernamental de $1.2 billones de dólares, el cual esperan sea aprobado a la brevedad para evitar un cierre parcial de gobierno, el cual comenzaría este fin de semana
Los legisladores presentaron en el Congreso un paquete de financiación gubernamental de $1.2 billones de dólares, el cual se busca aprobar a más tardar este viernes, fecha límite de un posible cierre parcial del gobierno.
A principios de mes, el Congreso aprobó un paquete con seis proyectos de ley para financiar a varias agencias gubernamentales en lo que resto del año fiscal, pero ello no impide que se produzca un cierre parcial de gobierno en caso de que el resto del presupuesto federal no sea aprobado.
El paquete presentado destina $19.6 mil millones de dólares para Aduanas y Protección Fronteriza, lo cual representa un incremento de $3.2 mil millones de dólares con respecto al año fiscal anterior.
De dicho monto, $495 millones de dólares se asignarían a la contratación de agentes adicionales para la Patrulla Fronteriza.
Señalado bajo el rubro de fondos discrecionales, se contemplan $90,000 millones de dólares para al Departamento de Seguridad Nacional, donde se contemplan adquirir 41,500 cámaras de detención que serían instaladas en los límites territoriales del país y en ciertos puntos de acceso.
Con respecto al Departamento de Defensa, se estima proporcionarle $824,300 millones de dólares, es decir, $26,800 millones de dólares más con respecto al año fiscal 2023.
Cabe señalar que en el paquete también fueron contemplados los recursos necesarios para extender 12,000 visas especiales a inmigrantes afganos que le han brindado apoyo a Estados Unidos.
Para los Centros de Cuidado Infantil (Child Care) y para el programa Head Start se destinó un mayor financiamiento con respecto al año fiscal anterior.
Al respecto, Mike Johnson, presidente de la Cámara de Representantes, se refirió a la importancia de reforzar la Seguridad del país mediante más recursos financieros.
“Es un compromiso serio para fortalecer nuestra defensa nacional al hacer que el Pentágono se centre en su misión principal y al mismo tiempo ampliar el apoyo a nuestros valientes hombres y mujeres que sirven en uniforme”, expresó.
Es de llamar la atención que, aun cuando las reglas del Partido Republicano dirigidas a sus miembros en la Cámara de Representantes indican que sus líderes requieren de 72 horas para para revisar el texto del proyecto de ley antes de una posible votación, esta vez posiblemente la indicación sea pasada por alto ante la necesidad de aprobación del presupuesto.
Sin embargo, la objeción de cualquier senador podría retrasar el proceso y echar abajo la posibilidad de efectuar una votación.
Sigue leyendo:
* El gobierno de EE.UU. otorgó un paquete de ayuda militar de $300 millones para Ucrania
* El Senado aprobó la partida de presupuesto federal y se evitó el inminente cierre del gobierno