Dominicano Ronel Blanco lanza juego sin hit ni carrera ante los Blue Jays de Toronto
Una hazaña única fue la que consiguió el ex jugador del cuadro, el dominicano Ronel Blanco en la más reciente jornada de las Grandes Ligas defendiendo los colores de los Astros de Houston
El pelotero dominicano y lanzador Ronel Blanco, quien no había sido pensado para conformar la rotación de abridores de los Astros de Houston de no haber sido por las lesiones sufridas por jugadores como el estelar Justin Verlander y el mexicano José Urquidy, lanzó el 17mo no hitter en la historia de la organización al dominar de principio a fin a la alineación ofensiva de los Azulejos de Toronto en la más reciente jornada de las Grandes Ligas, en partido que se llevó a cabo el lunes por la noche en el Minute Maid Park.
Luego de concretar el out final del encuentro, Blanco sonrió a más no poder antes de levantar los brazos encima de su cabeza y unirse en un abrazo fraternal con todos sus compañeros de equipo que le celebraron la gran hazaña conseguida.
“Es una gran bendición para mí, para mi familia”, indicó el lanzador quisqueyano. “La llegada de esta niña me ha cambiado la forma de ver la vida”.
Primero fue jugador del cuadro antes que lanzador
Hay que recordar que en su momento fue pelotero del cuadro interior y que pasó a ser lanzador a los 18 años de edad y visitó numerosas academias de la República Dominicana antes de ser visto por los scouts de los Astros de Houston quienes lo firmaron eventualmente por la cantidad de $5,000 dólares.
“Ha sido un largo camino”, dijo Blanco luego del partido. “Muchos altibajos, muchas caídas, muchas veces tuve que levantarme. Pero creo que todo eso valió la pena para poder tener este momento”.
Su actuación fue épica
Blanco, de 30 años, retiró a 26 bateadores de manera consecutiva entre boletos otorgados a George Springer en el primero y noveno inning de la victoria de los Astros, 10 carreras a nada ante la escuadra de Toronto.
“Nos ayudó el hecho de que el corredor no era uno rápido y por ello pudimos completar la jugada, pero creo que, en la vida, cuando algo está destinado a pasar, simplemente sucede”, expresó el inicialista José Abreu. Y hoy era el día de Ronel. Estoy bien feliz por ello”.
El no hitter de Blanco fue salvado en la última entrada gracias a una magistral jugada del primera base cubano José Abreu, quien se lanzó hacia su derecha para atrapar un fuerte bateo por parte de Cavan Biggio para luego realizar el tiro a Blanco desde el suelo para así poder concretar el segundo out de la entrada.
“Cuando salió ese batazo, iba a tratar de ponerle el guante también, pero luego recordé esa jugada previa en la octava y quité mi guante a tiempo”, explicó Blanco. “Pero luego después de que Dubón fildeó ese batazo, sólo esperé a que pasara esa jugada”.
Blanco dominante en todo momento
Blanco consiguió abanicar a los tres bateadores en la cuarta entrada del partido y se encontraba en apenas 50 pitcheos al arrancar el quinto episodio. El diestro realizó nueve lanzamientos en el sexto y 11 en el séptimo, para conseguir un total de 81 envíos al plato con seis outs realizados para completar la hazaña.
“Impresionante actuación”, exclamó el dirigente boricua Joe Espada, quien consiguió su primera victoria como el capitán del equipo el lunes. “Necesitábamos eso, y Blanco dio la cara y nos brindó una apertura increíble. Su cambio, como le cambiaba la velocidad a sus envíos – ellos tienen un gran lineup. Qué semana para este muchacho. Estoy bien feliz por él y por su familia”.
Los Astros no tuvieron un comienzo de la temporada 2024 sencillo al caer derrotados en par de ocasiones ante los Yankees de Nueva York, y recobraron el poder ofensivo que los caracteriza con vuelacercas de Kyle Tucker (dos) y el dominicano Yanier Díaz, así como también el del quisqueyano Jeremy Peña.
Sigue Leyendo:
Pitchers abridores de Los Angeles Dodgers dejan grandes números tras primera semana
Venezolano José Altuve entre los mejores jugadores pagados de la Major League Baseball en 2024
Randy Arozarena e Isaac Paredes pegaron jonrón, pero Tampa Bay sucumbió ante Toronto