Javier Aguirre admite superioridad del Athletic en la final de la Copa del Rey: “Lo vamos a pelear”
El director técnico del Mallorca, Javier Aguirre, habló en la previa a la final de la Copa del Rey y reconoció el favoritismo del Athletic Club aunque lanzó una advertencia: "Nos jugamos un titulo y lo vamos a pelear"
El director técnico del Mallorca, Javier Aguirre, reconoce que el principal favorito para coronarse en la final de la Copa del Rey que disputarán este sábado en Sevilla es el Athletic Club. Sin embargo, el entrenador mexicano advierte que darán la pelea para intentar quedarse con el título.
En la rueda de prensa previa al duelo decisivo que se llevará a cabo en el estadio La Cartuja, el “Vasco” Aguirre se mostró tranquilo y agradecido de haber podido llegar a esta instancia a pesar de que no estaba en los cálculos que habían hecho a principio de esta temporada.
“Hace dos años estábamos prácticamente en Segunda División y perder aquel partido contra el Sevilla significaba una mancha en la carrera y un paso atrás. Hoy es un escenario diferente, es una final y vamos a intentar ganarla”, recordó el director técnico lo que fue su llegada al Mallorca con la actualidad.
Javier Aguirre no tiene problemas para admitir la dificultad que tiene por delante el cuadro balear al tener que enfrentarse a uno de los equipos más en forma de esta temporada en el campeonato español y que es claro favorito para ganar este sábado.
“Nosotros queremos ganar el partido, competir bien ante un rival que tiene veinticinco puntos más que nosotros y que nos ha ganado 4-0 en el último enfrentamiento entre ambos, pero nos jugamos un título y lo vamos a pelear”, comentó el estratega mexicano quien destacó los puntos fuertes del rival.
“Lo que más temo del Athletic es la velocidad. Son impresionantemente rápidos y al especio son letales. Si te equivocas en la construcción te vacunan. Son muy intensos sin balón y con mucho carácter y cualquiera de los jugadores de ataque te la puede complicar”, consideró.
Javier Aguirre también recordó que para esta final de la Copa del Rey está un poco más confiado tomando en cuenta de que no es la primera vez que dirige en una instancia similar luego de que ya lo hiciera con el Osasuna en la temporada 2005.
“Estoy mucho más reposado que en la final anterior. Aquella situación era muy parecida a esta. Nos enfrentamos al Betis que estaba en Champions League y era el favorito. Creo que ahora tengo más conocimiento y experiencia del juego y eso me hace estar más seguro de sí mismo”, apuntó.
El entrenador mexicano, quien cuenta con origen vasco, también agregó en tono gracioso: “Están más para allá que para acá, pero no importa. Me sacaron los dieciséis apellidos vascos, los ocho de mi papá y los ocho de mi mamá. En mi casa crecí con los resultados del Athletic”.
Sigue leyendo:
– Javier Aguirre, el cerebro detrás del Mallorca, equipo que se encuentra a las puertas de la gloria ante la posibilidad de levantar una Copa del Rey
– Hirving “Chucky” Lozano se perdió la victoria del PSV Eindhoven ante el Excelsior por una molestia muscular y es duda para este fin de semana
– Vinicius Júnior puede sonreír: Multan al Getafe y clausuran parcialmente su estadio debido a los insultos racistas que profirieron sus aficionados