Campaña de Trump pide que le den una parte si usan su nombre y su imagen para recaudar fondos
Trump exige un recorte del 5% a los candidatos republicanos que utilicen su "nombre, imagen y semejanza" en los anuncios para recaudar fondos para sus campañas electorales
La campaña de Donald Trump para las elecciones de 2024 está pidiendo que se le pague dinero por usar el nombre, imagen y semejanza del expresidente en anuncios de campaña de otros candidatos republicanos, según CNN.
La campaña presidencial de Trump pidió en una carta esta semana a todas las campañas republicanas que sean locales o de relativa poca importancia, un recorte de al menos el 5% del dinero recaudado por la publicidad que presente al presunto candidato del Partido Republicano a la Presidencia en las elecciones de 2024.
“Pedimos que todos los candidatos y comités que opten por utilizar el nombre, la imagen y la semejanza del presidente Trump divida un mínimo del 5% de todas las solicitudes de recaudación de fondos al Comité Nacional Trump JFC”, dice la carta del 15 de abril firmada por los codirectores de campaña de la campaña, Susie Wiles y Chris LaCivita.
Wiles y LaCivita agregaron: “Cualquier división superior al 5% será vista favorablemente por el (Comité Nacional Republicano) y la campaña del presidente Trump y rutinariamente se informa a los niveles más altos de liderazgo dentro de ambas organizaciones”.
La carta se envía en momentos en que el presunto candidato republicano ha estado aumentando la recaudación de fondos de su campaña mientras lucha por ponerse al día con la operación financiera del presidente Joe Biden.
La carta, de la que Politico informó por primera vez, estaba fechada el primer día del juicio criminal de Trump por dinero secreto en Nueva York, que reducirá gravemente su flexibilidad para viajar para recaudar fondos y hacer campaña.
La carta también incluía pautas para los candidatos y comités republicanos cuando usan el nombre y la imagen de Trump durante la recaudación de fondos y les pedía que evitaran “hablar en nombre de” Trump, “crear membresías, clubes o recompensas que no estén autorizadas por la campaña”. “hacerse pasar por el presidente Trump o su campaña” y mencionar a la familia de Trump sin su consentimiento o el consentimiento de la campaña.
“Es importante proteger a los pequeños donantes de dólares de los estafadores que usan el nombre y la imagen del presidente”, dijo en un comunicado la portavoz de la campaña de Trump, Danielle Alvarez.
Trump ha guardado de cerca el uso de su marca y nombre. En 2021, su equipo envió cartas de cese y desistimiento al RNC y a las ramas de recaudación de fondos del Congreso del partido, pidiéndoles que dejaran de usar su nombre e imagen en sus llamamientos de recaudación de fondos.
Desde que se convirtió en el presunto candidato de su partido, Trump ha lanzado una toma de control del RNC y ahora está recaudando dinero junto con el partido nacional.
Sigue leyendo:
– Trump recaudó más de un millón de dólares durante el primer día de su juicio penal en Manhattan
– Donald Trump y el Comité Nacional Republicano logran millonaria recaudación de fondos durante marzo
– Trump recaudó más de un millón de dólares durante el primer día de su juicio penal en Manhattan