Entrenador de Ryan García asegura que a Devin Haney le será difícil recuperarse: “Le dio una paliza”
Derrick James afirmó que lo mejor para Devin Haney era salir noqueado porque recibió mucho castigo por parte de Ryan García, pero está seguro de que el campeón de dos divisiones volverá porque es un buen peleador
Derrick James, entrenador de Ryan García, aseguró que a Devin Haney le va a ser difícil recuperarse de la paliza que le propinó el californiano el pasado fin de semana en Nueva York y donde perdió por decisión unánime de los jueces.
En declaraciones a la prensa después del enfrentamiento, James afirmó que lo mejor para Haney era salir noqueado porque recibió mucho castigo por parte de García, pero está seguro de que el campeón de dos divisiones volverá porque es un buen peleador.
“Es bueno para Ryan. Estoy feliz por él. Realmente le dio una paliza. ¿Viste la cara (hinchada de Haney)? Fue una locura (lo dominante que era). No lo creí. Creo que hubiera sido mejor para quedar noqueado (temprano) porque va a ser difícil recuperarse de una paliza así“, dijo el entrenador.
“Es un buen peleador. Él estará de vuelta. Todavía es joven. Puede tener hambre. Tiene 25 años. El plan de juego siempre fue quitarle todo a (Haney). Una vez que vi a Ryan dar el golpe y caminar hacia él, se retiró y abrió a Haney”, agregó.
A pesar de que Devin Haney era el favorito en las casas de apuestas, Ryan García dio la sorpresa al derribar en tres ocasiones a The Dream durante la pelea y llevarse la mayor victoria de su carrera en las tarjetas por decisión mayoritaria de los jueces (112-112, 114-110 y 115-109).
Como King Ry llegó pesando tres libras de más y tuvo que pagar $1.5 millones de dólares tras una apuesta que hizo con su rival, el cinturón de peso superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) no estuvo en juego, pero el estadounidense aún continúa siendo el campeón a pesar de que salió derrotado y también pidió la revancha.
Desde que se anunció el combate entre Devin Haney y Ryan García todo fue muy controvertido. El californiano tuvo un comportamiento errático en las ruedas de prensa y las redes sociales donde admitió que fumaba marihuana y tomaba alcohol. Todos pensaron que la salud mental de King Ry estaba mal, pero al parecer todo fue un troleo y The Dream cayó en el juego de su rival.
Ambos pugilistas tienen una gran rivalidad desde que eran amateurs y en donde se enfrentaron en seis ocasiones con tres victorias para cada lado. Ahora como profesionales, García desempató el marcador y le propinó la primera derrota de su carrera a Haney.
Devin Haney, de 24 años, se convirtió en campeón de las 140 libras al derrotar a Regis Prograis el pasado mes de diciembre y perdió su invicto ante King Ry en su segunda actuación en la división. El estadounidense posee récord de 31 victorias, 15 de ellas por nocaut, y una derrota.
Sigue leyendo:
· Ryan García celebra su victoria contra Devin Haney fumando marihuana: “Tuve que”
· Devin Haney dice que se “quedó dormido” con el gancho de izquierda de Ryan García y pide revancha
· Óscar de la Hoya dice que Ryan García demostró que es la cara del boxeo: “Sorprendió al mundo”