Un hombre de Louisiana fue condenado a castración física y 50 años de prisión por violar a una menor
Una ley de Louisiana establece que los hombres condenados por ciertos delitos de violación pueden ser sentenciados a castración química, pero también pueden optar por ser castrados físicamente, como ocurrirá con Glenn Sullivan Sr., quien además deberá pasar 50 años en prisión
Un hombre de Louisiana fue condenado a 50 años de prisión y a castración física tras declararse culpable de violar a una niña de 14 años, anunció el fiscal de distrito Scott Perrilloux.
Glenn Sullivan Sr., de 54 años, de Springfield, se declaró culpable de cuatro cargos de violación en segundo grado, según un comunicado de prensa del fiscal de distrito de la región.
El juez William Dykes condenó a Sullivan a 50 años de prisión y ordenó que fuera castrado físicamente, lo que era parte de su acuerdo de culpabilidad con los fiscales, dijo Perrilloux en el comunicado.
Una ley de Louisiana de 2008 establece que los hombres condenados por ciertos delitos de violación pueden ser sentenciados a castración química, pero también pueden optar por ser castrados físicamente. Perrilloux dijo que la petición de Sullivan exige que sea castrado físicamente.
El proceso será llevado a cabo por el Departamento Correccional del estado, según la ley, pero no puede realizarse más de una semana antes de que termine la sentencia de prisión de una persona. Esto significa que Sullivan no sería castrado hasta una semana antes del final de su sentencia de 50 años.
“Los delitos sexuales contra menores son los delitos más maliciosos que procesamos. Tengo la intención de utilizar todas las herramientas que la legislatura esté dispuesta a brindarnos, incluida la castración física, para buscar justicia para los niños de nuestra comunidad”, dijo el fiscal adjunto de distrito Brad Cascio, quien procesó el caso, según informa WBRZ.
La víctima quedó embarazada de su agresor
En julio de 2022, la Oficina del Sheriff de Livingston Parish abrió una investigación después de que una joven les dijera a los detectives que Sullivan la había violado varias veces cuando tenía 14 años.
Más tarde, la joven adolescente quedó embarazada “y una prueba de ADN que se ordenó durante el curso de la investigación criminal demostró que Sullivan la había dejado embarazada”, agrega el comunicado.
Los agentes también descubrieron que Sullivan había utilizado amenazas de violencia contra la víctima y su familia para evitar que revelaran las violaciones.
Perrilloux elogió a la joven víctima por presentar los cargos. “Muchos de este tipo de casos no se denuncian por miedo”, dijo. “La fuerza que debe haber necesitado esta joven para decir la verdad frente a las amenazas y la adversidad es realmente increíble”.
Sigue leyendo:
– Declaran culpable a mujer de Chicago que asesinó y desmembró el cuerpo de su arrendadora de 69 años.
– Revelan la llamada que tuvo una pediatra de Kentucky con el “sicario” que contrató para matar a su exesposo.