Adrian Newey es la joya que todos quieren en la Fórmula 1 ¡100 millones de euros para ficharlo!
Aparentemente la posible salida de Newey estaría ligada a toda la implosión vivida en tiempos recientes en la escudería
El diseño de un monoplaza en la Fórmula 1 es cada vez más importante para los equipos, y es que hasta el más mínimo detalle puede hacer y ser la diferencia para que el piloto pueda tener éxito o un total fracaso en cuanto a rendimiento sobre la pista, precisamente por ello los desarrollos técnicos llegaron a un punto tal que los ingenieros de cada escudería se han convertido en los verdaderos campeones ocultos de la Fórmula 1.
Es allí donde entra en juego el señor Adrian Newey, el cerebro detrás del equipo austral de Red Bull Racing, quien esta semana ha sido noticia por su posible salida del equipo y arribo a la escudería de Maranello, Ferrari, aunque también se pudo conocer que Newey posee ofertas de otros equipos para hacerse con sus servicios.
El técnico inglés podría sumarse a una escudería de su nación y se trata de Aston Martin, algo que representaría un gran desafío porque evidentemente la meta para dicho equipo es seguir sumando desde cualquier punto de vista y poder hacer frente a los grandes como los antes mencionados Red Bull y Ferrari en la parrilla de clasificación de pilotos y constructores.
Oferta multimillonaria sobre la mesa
De acuerdo con información del medio italiano deportivo, La Gazzetta Dello Sport, la escudería británica del magnate Lawrence Stroll estaría totalmente abierta a desembolsar un total de 100 millones de euros, lo que sería aproximadamente unos $107 millones de dólares en un contrato de 4 años para Newey.
La cantidad de dinero que se le estaría pagando al técnico inglés es una posibilidad real ya que el principal sponsor de Aston Martin es Aramco, una compañía que se dedica a la explotación del petróleo y que busca que su equipo pueda ganar al menos una carrera en la máxima categoría del automovilismo profesional.
¿Por qué Newey querría salir de Red Bull?
Aparentemente la posible salida de Newey estaría ligada a toda la implosión vivida en tiempos recientes en la escudería, la cual involucra al jefe del equipo Christian Horner, al padre de Max Verstappen y al propio piloto, más cuando hay de por medio temas de comportamientos inapropiados y conductas coercitivas, investigaciones internas de la escudería y todo esto tendría tanto a Newey como a su pareja Amanda bastante molestos y desearían alejarse de todo ello.
Newey es una piza vital en la F1
El británico es considerado el técnico más galardonado en la historia de la Fórmula 1 y los números hablan por si solos: un total de 25 títulos sumados en sus tiempos haciendo vida en Red Bull, Williams y McLaren.
Otros medios afirman el fichaje por Ferrari
Auto Motor und Sport de Alemania y Autosport de Inglaterra han afirmado y dan por sentado que Newey estará haciendo su arribo a Ferrari para la temporada del 2025 junto con Lewis Hamilton, el flamante fichaje del equipo rojo, y con quien tuvo la oportunidad de conocer en McLaren en 1998 cuando el séptuple monarca del mundo tenía tan solo 13 años de edad y participaba en la categoría karting.
Lawrence Stroll, su hijo Lance y Fernando Alonso serán las 3 piezas claves para Astor Martin y esperan sumar a Newey para llevar al equipo inglés a lo más alto de la parrilla de clasificación tanto de pilotos como constructores, más temprano que tarde y finalmente poder hacer frente a las grandes potencias de los últimos años como Red Bull Racing y Ferrari.
Sigue Leyendo:
Max Verstappen y “Checo” Pérez son conscientes del acecho de sus rivales en la Fórmula 1
¿Pato O’Ward en la Fórmula 1? Lando Norris se lesiona y abre una posibilidad para el mexicano en el GP de Miami
Audi reveló su primer piloto de cara a su debut en la Fórmula 1 para la temporada 2025