Eric Adams considera “despreciable” que las escuelas estadounidenses permitan ondear otra bandera
Eric Adams, alcalde de Nueva York, califica como un hecho despreciable el hecho de que en las universidades se esté desplazando a la bandera estadounidense con la de Palestina, pues lo considera una afrenta para quienes lucharon por los intereses de la nación en el extranjero
Eric Adams, alcalde de Nueva York, manifestó su rechazo al hecho de que estudiantes estadounidenses permitan ondear otra bandera en sus universidades como señal de respaldo a Palestina y en oposición a la ofensiva militar que desarrolla Israel en contra del grupo islámico Hamás, en la Franja de Gaza
Mientras respaldaba a los integrantes del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) por haber participado en la disolución de las protestas pro-palestinas arrestando a cerca de 300 ciudadanos en el campus de la Universidad de Columbia, el demócrata afroamericano arremetió en contra de los universitarios que, sin conocimiento de causa, defienden a otras naciones por encima de la suya.
Durante una conferencia de prensa, Adams se enfureció cuando le mostraron varios videos donde alumnos de la Universidad de Columbia y del City College de Nueva York, reemplazaron una bandera estadounidense con una de Palestina.
“Esa es nuestra bandera, amigos. No te apoderas de nuestros edificios y pones otra bandera. Eso puede estar bien para otras personas, pero no lo está para mí“, expresó.
Acto seguido, el político de 63 años manifestó que, la manera en cómo se estaban manifestando algunos universitarios, podría interpretarse como un insulto para quienes han defendido los intereses de la nación a merced incluso de entregar su existencia.
“Mi tío murió defendiendo este país y estos hombres y mujeres arriesgaron sus vidas, y es despreciable que las escuelas permitan que la bandera de otro país ondee en nuestro país.
Entonces, cúlpenme por estar orgulloso de ser estadounidense. No estamos entregando nuestra forma de vida a nadie”, subrayó.
Cabe señalar que, desde la semana pasada, las protestas estudiantiles en contra de Israel y en apoyo a los civiles palestinos que sufren ante las pérdidas de más de 34,600 semejantes, en su mayoría mujeres y niños, se han incrementado a lo largo y ancho del territorio estadounidense en al menos 150 instituciones educativas.
De hecho, las autoridades señalan que entre quienes han levantado su voz en rechazo a la violencia en Medio Oriente figuran varios activistas ajenos a las universidades.
Por ese motivo, en otros centros de enseñanza como la Universidad de Florida se han dado a la tarea de reglamentar las protestas bajo amenaza de suspender a quienes violen ciertas disposiciones, como es el hecho de realizar plantones permanentes montando casas de campaña en los campus o bien empleando altavoces.
También te puede interesar:
* Policías de Nueva York ingresan a edificio de la universidad de Columbia y arrestan a estudiantes