Universidad de Stanford envía al FBI la imagen de un manifestante luciendo una cinta alusiva a Hamás
Funcionarios de la Universidad de Stanford le enviaron al Buró Federal de Investigaciones (FBI) la fotografía de un manifestante para que lo investigue, pues tenía el rostro cubierto con un pasamontaña y portaba en su frente una cinta alusiva al grupo islámico Hamás
Funcionarios de la Universidad de Stanford le enviaron al Buró Federal de Investigaciones (FBI) la imagen de un manifestante que portaba en la frente una cinta alusiva al grupo islámico Hamás.
Mientras personal administrativo de la institución educativa con sede en California trataba de controlar a los manifestantes antiisraelíes que realizaban un plantón permanente en su campus, incluso montando casas de campaña, se percataron de un incidente que les pareció por demás preocupantes.
Cubriéndose el rostro con un pasamontaña, un sujeto que protestaba en contra de la ofensiva israelí en la Franja de Gaza, donde han muerto 34,600 palestinos, lucía en su frente una banda en color verde y con frases escritas en árabe alusivas al grupo islámico Hamás.
Ante lo delicado del asunto, se le tomó una fotografía la cual de inmediato fue enviada al FBI con el propósito de evaluar si la persona en cuestión se trata en realidad un presunto miembro de Hamás o sólo de alguien con deseos de llamar la atención.
Y es que el conflicto bélico desarrollado en Medio Oriente derivó de un ataque sorpresa orquestado por Hamás en contra de la nación judía cuando festejaba la fiesta del Sucot, el 7 de octubre del año pasado, el cual dejó un saldo de 1,200 ciudadanos israelíes muertos.
A partir de entonces, comenzó un verdadero calvario para los palestinos al considerarlos cómplices de la masacre.
Ante la posición asumida por el gobierno judío de impedir que suministros de alimentos y productos de primera necesidad ingresen a Gaza, en varios puntos del planeta han surgido manifestaciones donde se exige un alto al fuego inmediato para que se les brinde atención alimenticia y médica a los civiles afectados.
En Estados Unidos, al menos en 150 instituciones educativas, han surgido protestas en contra de Israel que presuntamente ponen en riesgo a los estudiantes judíos, como es el caso de Stanford, donde el personal administrativo del más alto nivel emitió un comunicado donde hace referencia al atuendo que portaba el presunto simpatizante de Hamás.
“Hemos recibido muchas expresiones de preocupación por una fotografía que circula en las redes sociales de un individuo en la Plaza Blanca que parecía llevar una banda verde similar a las que usan los miembros de Hamás.
Esto nos parece profundamente inquietante, ya que el gobierno de Estados Unidos designa a Hamás como organización terrorista.
No hemos podido identificar al individuo, pero hemos enviado la foto al FBI”, indica la misiva.
Al respecto, mediante una carta a la cual agregan las firmas de 28,000 ciudadanos, un grupo de estudiantes judíos que estudian en el campus de Stanford manifiestan su temor de ser agredidos en algún momento por los manifestantes.
“Individuos vestidos abiertamente como miembros de una organización terrorista es inaceptable y debe ser tratado con rapidez y dureza. No hacerlo establece un estándar peligroso, ya que ningún ciudadano debería tener que preocuparse por distinguir entre individuos simplemente disfrazados de terroristas y verdaderos terroristas que buscan causarnos daños corporales graves”, señala parte del documento.
Sigue leyendo:
* Eric Adams considera “despreciable” que las escuelas estadounidenses permitan ondear otra bandera
* Policías de Nueva York ingresan a edificio de la universidad de Columbia y arrestan a estudiantes