Seguidores del Orlando City se burlan de Messi por su ausencia en el Clásico de la Florida en la MLS

El astro argentino, Lionel Messi, no disputó el Clásico por una molestia en la rodilla y su equipo empató 0-0 de visitante

Orlando City forward Luis Muriel controls the ball during the first half of an MLS soccer match against Inter Miami, Wednesday, May 15, 2024, in Orlando, Fla. (AP Photo/Phelan M. Ebenhack)

El Orlando City y el Inter Miami empataron sin goles en partido que no contó con la presencia de Lionel Messi por lesión. Crédito: Phelan M. Ebenhack | AP

El Inter Miami consiguió un empate que lo ayuda a seguir manteniendo el liderato de la Conferencia del Este de la Major League Soccer; sin goles quedó el marcador ante el Orlando City en el denominado Clásico de la Florida, uno que no vio acción de juego de Lionel Messi por molestias en una de sus rodillas.

Messi estuvo presente en el estadio

El Orlando City Stadium hizo que Messi estuviera presente gracias a la mascota del equipo local, quien se burló de su ausencia en el partido. Luego del partido, comenzó a circular un vídeo en las redes sociales que se hizo vital de inmediato en el que aparecía el león con un cartel que tenía escrito: “Cabra perdida. Si la encuentra que regrese a Argentina”.

El equipo de ‘Las Garzas’ promedian un total de 2.12 puntos con el argentino en cancha y 2.65 goles, mientras que sin la presencia del ex jugador del Fútbol Club Barcelona y París Saint Germain, esos números bajan drásticamente a 0.92 y 1.38, la falta de Messi es algo que pesa mucho para Miami, pero a pesar de su ausencia en el campo de juego, estuvo presente desde las gradas en cierta forma.

¿Por qué no jugó Messi?

“Estaba con molestias, entrenó todos los días dentro de lo que tenía pactado con el cuerpo médico y acorde a las molestias que tenía en la rodilla. Estaba tranquilo, se hizo estudios, los estudios dieron muy bien”, explicó Martino en la rueda de prensa posterior al encuentro.

“El hecho es que habiendo tres partidos en una semana entendimos que era prudente que no jugase. La idea es que Messi juegue el sábado, pero depende de cómo va evolucionando. No vamos a correr ningún tipo de riesgo”, agregó el estratega argentino.

Encuentro disputado y bastante reñido

Si bien Messi no estuvo, el partido no dejó de ser uno bastante competitivo y reñido y la primera real ocasión llegaría de la mano de ‘El Pistolero’, Luis Suárez, quien por poco consigue batir la arquería de Pedro Gallese. Robert Taylor y Matías Rojas también se sumaban a la ofensiva tratando de inaugurar el marcador en favor del equipo rosa. El primer tiempo culminó sin goles, pero el segundo fue una nueva prueba para ambas oncenas.

Poco a poco, Orlando iba adquiriendo más protagonismo en el partido y en un período de tiempo de 20 minutos tuvo el control del balón y comenzaba a presionar para poner imponerse en el marcador, pero el portero del Miami, Drake Callender, demostró una vez más sus habilidades y grandes reflejos para mantener su arco en cero.

No cambió mucho el escenario tras el descanso, dominó Orlando y visitó con frecuencia el área rival, pero con muy pocas oportunidades claras de gol, lo que dio por sentado que el marcador culminaría igualado y esto fue lo que sucedió, aún cuando Gerardo ‘Tata’ Martino decidió dar ingreso a Jordi Alba y al ecuatoriano Leonardo Campana, este último por Suárez, en búsqueda de una combinación entre ambos para conseguir los 3 puntos.

Sigue Leyendo:

Sin Lionel Messi por lesión, Inter Miami empató contra Orlando City en el Clásico de la Florida
Las Chivas y el América apagaron las luces en el Clásico Nacional y decidirán el boleto a la final el sábado
En Cruz Azul dudaron en contratar al uruguayo Iván Alonso, reconoció su presidente Víctor Velázquez

En esta nota

Inter Miami Messi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain