Avión de American Airlines a punto de chocar con jet privado en aeropuerto de Virginia
La Administración Federal de Aviación dijo que estaba investigando el incidente, el segundo que se produce en el Aeropuerto Nacional Reagan, en las afueras de Washington, DC, en las últimas semanas
Autoridades informaron que un avión de American Airlines se vio obligado a abortar el despegue en el último segundo el miércoles para evitar estrellarse contra un jet privado que aterrizaba en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington en Virginia.
El suceso se produjo justo después de que los controladores de tráfico aéreo le dieran autorización al vuelo con destino a Boston para despegar alrededor de las 10:30 am.
El avión ya había alcanzado velocidades de aproximadamente 100 mph cuando los controladores se dieron cuenta de que un jet privado de King Air estaba aterrizando en una pista que se cruzaba.
Los controladores habían ordenado al avión más pequeño que diera la vuelta y no aterrizara, pero ya había aterrizado, según el audio del intercambio.
“American 2134, cancele la autorización de despegue. Zero Alpha Alpha, da la vuelta, da la vuelta”, se escucha decir a un controlador de tránsito en un audio obtenido por Boston25 .
El piloto estadounidense respondió rápidamente que estaban “rechazando” el despegue antes de que el piloto del jet privado dijera: “Zero Alpha Alpha, no podemos dar la vuelta, ya estamos en tierra”.
La Administración Federal de Aviación dijo que estaba investigando el incidente, el segundo que se produce en el Aeropuerto Nacional Reagan, en las afueras de Washington, DC, en las últimas semanas.
“Un controlador de tráfico aéreo canceló la autorización de despegue del vuelo 2134 de American Airlines porque se autorizó a otro avión a aterrizar en una pista de intersección”, dijo la FAA en un comunicado.
El avión de American Airlines regresó a su puerta y los equipos de mantenimiento realizaron varias horas de inspecciones.
Finalmente, el vuelo despegó de nuevo aproximadamente cuatro horas y media después.
El hecho se produce después de que un avión de JetBlue con destino a Boston abortara el despegue el 16 de abril después de que un avión de Southwest Airlines invadiera una pista del Aeropuerto Nacional Reagan.
“¡JetBlue 1554, detente! 1554, ¡para!” Se pudo escuchar al controlador en ese incidente gritar. El piloto de Southwest respondió: “Paramos. Nos autorizaron a cruzar la pista 4”.
Ambos aviones frenaron bruscamente justo a tiempo, dejando solo 400 pies entre ellos.
Avión de United Airlines se incendió en Chicago
Durante el ajetreado Día de los caídos, un vuelo de United Airlines abortó el despegue del Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago después de que uno de los motores se incendiara, lo que detuvo temporalmente las llegadas a la pista.
El vuelo 2091 de United, un Airbus A320, estaba a punto de despegar hacia el Aeropuerto Internacional Seattle-Tacoma en Washington alrededor de las 2:00 pm cuando el motor se incendió en la calle de rodaje, confirmó la Administración Federal de Aviación (FAA).
148 pasajeros y cinco miembros de la tripulación evacuaron después de que el Airbus 320 fuera remolcado de regreso a una puerta de embarque, informaron la Administración Federal de Aviación y United Airlines en declaraciones separadas.
No se reportaron heridos y el vuelo fue reprogramado.
Sigue leyendo:
– Otro incidente de Boeing: 10 heridos cuando un avión se estrelló tras salirse de la pista en Senegal
– Boeing en la mira: tres nuevos incidentes de aviones añaden más dudas sobre la compañía
– ¿Qué dijo United Airlines sobre los incidentes de seguridad que han causado preocupación en los pasajeros?