Subasta del Balón de Oro de Diego Maradona quedó suspendida en medio de polémicas
La casa de subastas francesa Aguttes anunció la suspensión de la subasta del Balón de Oro que Diego Maradona ganó en 1986 debido a los reclamos de la familia del ex futbolista quienes alegan que es "un bien robado"
La subasta del Balón de Oro que ganó Diego Armando Maradona en 1986 después de conquistar la Copa del Mundo de México quedó suspendida de forma indefinida según anunció este domingo la casa de subastas parisina, Aguttes, encargada de llevar a cabo la puja.
De acuerdo con un reporte de la agencia de noticias EFE la decisión de suspender la subasta se tomó en medio de la polémica que surgió luego de las acusaciones hechas por parte de Dalma y Gianinna, hijas del ex futbolista argentino, quienes alegan que dicho Balón de Oro es un “bien robado”.
La familia de Diego Armando Maradona, quien falleció en el 2020, mantiene la hipótesis de que el trofeo en cuestión fue robado de un banco en Nápoles hace más de 40 años. Después de aquel momento no se supo más nada del premio hasta el 2016 cuando fue adquirido por quien ahora lo quiere subastar.
A pesar de la postura de los allegados de “El Pelusa” las autoridades de Francia determinaron que la casa de subastas Aguttes puede seguir adelante con el proceso de subasta por el Balón de Oro que en principio estaba pautado para el próximo jueves pero que ahora no se sabe cuándo se llevará a cabo.
Los organizadores del evento, a través de un comunicado, invitaron a los interesados en la subasta a que se mantengan en contacto para poder mantenerlos al tanto de cuándo podrán optar por comprar el preciado trofeo de colección que podría llegar a costar más de $15 millones de dólares.
De acuerdo con el Tribunal Judicial de Nanterre, en París, el vendedor actuó de “buena fe” cuando compró el Balón de Oro en una subasta de segunda categoría sin saber que estaba adquiriendo el trofeo que había recibido Diego Maradona en 1986, por lo que autorizó a Aguttes a seguir con su subasta.
Según Gilles Moreu, abogado de la familia del ex futbolista argentino, el precio que se pagó en aquella subasta en 2016 fue de menos de $3 dólares. Además, señaló que está en contacto con el abogado que acompaño a la que por aquel momento era pareja de Maradona, Claudia Villafañe a denunciar el robo.
Las autoridades de Francia anunciaron que realizan una investigación para determinar si había un delito de “ocultación de un objeto robado” por parte del actual dueño del Balón de Oro que después de tres años de haberlo adquirido al no haber ningún reclamo de robo, pasó a ser suyo legalmente.
El Balón de Oro que ganó Diego Armando Maradona en 1986 podría terminar convirtiéndose en una de las piezas de colección más valiosas del mundo por lo que se han generado muchas expectativas en torno a la subasta que debía llevar a cabo la casa Aguttes la próxima semana.
Sigue leyendo:
– Uno de los hijos de Diego Maradona confesó el sueño que su padre anhelaba y nunca pudo cumplir
– Nicolás Maduro habla sobre la muerte de Diego Maradona y afirma creer que lo asesinaron
– Muere César Luis Menotti, entrenador campeón del mundo con la Selección de Argentina en 1978