El dólar de plata Morgan de 1893 y su impresionante valor de $300,000 dólares
Estas monedas fueron diseñadas por George T. Morgan, tienen un valor nominal de $1 dólar; sin embargo algunas piezas pueden llegar a costar miles de dólares en el mercado de subastas
La monedas de plata “Morgan” fueron acuñadas entre 1845 y 1925, su valor nominal es de tan solo un $1 son reconocidas porque en el anverso se muestra de perfil a Liberty con una corona adornada de flores, mientras que en el reverso se aprecia al águila de alas extendidas sujetando una rama de olivo y tres flechas, el diseño es de George T. Morgan.
Esta moneda tiene una importancia histórica que se ha vuelto icónica ya que durante su producción a finales del siglo XIX se expandía el desarrollo industrial en el país. Además, fueron acuñadas en varias casas de moneda como: Filadelfia, Nueva Orleans, San Francisco, Denver y Carson City aportándoles sus respectivas marcas de ceca.
A pesar de que algunas monedas son sumamente importantes para los coleccionistas, existen algunos ejemplares que destacan incrementando su valor en el mercado de subastas, lo cual se debe a diversos factores, tales como los detalles e imperfecciones que ocurren durante el proceso de acuñación, pero también su condición, número de ejemplares, lugar de fabricación, entre otros.
Es por esa razón que aquí te presentamos las monedas de Morgan más valiosas:
Dólar de plata Morgan de 1893-S, nuevo y sin circular
Esta moneda se produjo en la Casa de la Moneda de San Francisco, se conoce que hubo unos 100,000 ese año. Lo que hace tan valiosa esta pieza que actualmente tiene un costo en el mercado de $300,000 dólares es la poca cantidad de piezas que se acuñaron y las buenas condiciones en las que se encuentren.
Dólar de plata Morgan de 1889-CC, nuevo y sin circular
Esta es otra de las monedas que actualmente en el mercado valen hasta $300,000 dólares, se fabricó en la Casa de la Moneda de Carson City Mint, solo se produjeron unas 350,000 de estas piezas.
Dólar de plata Morgan de 1901, sin marcar, nuevo y sin circular
En buenas condiciones una de estas monedas puede llegar a valer hasta $300,000 dólares en el mercado de subastas, la particularidad es que al ser acuñada en la Casa de la Moneda de Filadelfia no tiene marca de ceca.
Dólar de plata Morgan de 1886-O, nuevo y sin circular
Los ejemplares de este año se acuñaron en la Casa de la Moneda de Nueva Orleans, se produjeron cerca de 10,7 millones de monedas, en el mercado de subastas puede llegar a costar unos $150,000 dólares.
Dólar de plata Morgan de 1884-S, nuevo y sin circular
Para ese año se acuñaron unas 3,2 millones de monedas en la Casa de la Moneda de San Francisco, en muy buenas condiciones uno de estos ejemplares puede llegar a costar hasta $149,000 dólares.
Sigue leyendo: