¿Se desperdiciarán los fondos de estímulo no reclamados de California?

En California todavía hay aproximadamente unos $600 millones de dólares en cheques de estímulos por reclamar

cheque de estímulos

Solo el 87% de los Californianos han activado sus tarjetas de crédito prepagas. Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Tras la pandemia y luego con la alta inflación muchos estados en Estados Unidos decidieron aprobar fondos para beneficiar a las familias en especial a las de bajos ingresos, tal es el caso de California que en el 2022 llevó a cabo el Proyecto de Ley 192.

Las ayudas económicas o controles de estímulos se extendieron en los años siguientes aunque muchos han sido beneficiados, se calcula que por ejemplo en California todavía hay aproximadamente unos  $600 millones de dólares por reclamar.

De acuerdo con datos de la entidad hasta los momentos solo el 87% de las tarjetas que se otorgan para estos cheques de estímulos se han activado, esto se debe a que parte de la población siente desconfianza y aún cree que puede ser una estafa.

No obstante, los programas de estímulos únicamente tienen el propósito de brindar un alivio o ayuda económica de inmediato, generando poder adquisitivo en los consumidores y de esta manera estimular a la economía local.

Por lo tanto, que aún exista un monto sustancial de estos fondos no reclamados dice mucho sobre la concientización sobre el acceso a estos beneficios, es por esa razón que Franchise Tax Board asociándose con organizaciones y gobiernos locales sigue impulsando la importancia de reclamar estos cheques de estímulos destacando que son legalmente de los ciudadanos.

A nivel local, el gasto de los consumidores terminaría de impulsar a las empresas, generar más ingresos fiscales y ayudar a la creación de empleos manteniendo una economía estable. Por lo que, los fondos de estímulo no reclamados terminan siendo un desafío para esa recuperación.

Cheque de estímulo no reclamado

En julio del 2022, el estado comenzó a distribuir un cheque de estímulo que básicamente se trataba de Reembolso de Impuestos para la Clase Media era un pago único de $1,050 dólares. Para ser elegible se debía contar con un límite de ingresos de $250,000 para contribuyentes solteros y $500,000 para contribuyentes casados.

Además, se tenía que cumplir con otros requisitos como: haber vivido en California por al menos 6 meses durante el 2020 y no haber sido reclamado como dependiente en una declaración de impuesto de ese mismo año fiscal.

Sigue leyendo:

En esta nota

California cheques de estímulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain