Ryan García y Devin Haney dicen que no les han pagado y Golden Boy responde
Ryan García cuestionó a la promotora de Óscar de la Hoya y a la plataforma DAZN, en una publicación que después fue borrada, por la supuesta tardanza en los pagos y Devin Haney también se pronunció
Ryan García y Devin Haney expresaron en redes sociales que no les habían pagado tras su pelea del 20 de abril, quien ganó el californiano por decisión mayoritaria, y Golden Boy Promotions respondió a los peleadores con un comunicado.
En una publicación en su cuenta X (anteriormente Twitter), que después fue borrada, García cuestionó a la promotora de Óscar de la Hoya y a la plataforma DAZN por la supuesta tardanza en los pagos y Haney también se pronunció.
“¿Todavía no pagan Golden Boy Promotions y DAZN?”, preguntó el californiano y The Dream respondió “igual” a la publicación de King Ry.
Golden Boy Promotions no tardó mucho y, a través de un comunicado, aseguró que ya le habían dado la parte que le correspondía por sus contratos a Ryan García y Devin Haney, pero que los pagos adicionales por PPV del evento se realizarán cuando reciban el dinero.
“Como siempre hemos hecho con todos nuestros peleadores, Golden Boy pagó a Ryan y Devin exactamente lo que se les debe de acuerdo a sus contratos. Al igual que con todos los eventos de PPV, los ingresos llegan con el tiempo y se realizarán pagos adicionales cuando se reciba más dinero. Si ellos no son conscientes de este hecho, esperamos que sus mánagers lo sean. O tal vez Ryan y Devin deberían prestar más atención a sus contratos que a sus redes sociales“, expresó la promotora en sus redes sociales.
Desde que se anunció el combate entre Haney y García todo fue muy controvertido. El californiano tuvo un comportamiento errático en las ruedas de prensa y las redes sociales donde admitió que fumaba marihuana y tomaba alcohol. Todos pensaron que la salud mental de King Ry estaba mal, pero todo fue planeado y The Dream cayó en el juego de su rival.
Tras la victoria, el californiano dio positivo por Ostarina el día antes y después de la pelea contra Devin Haney, pero su equipo legal presentó pruebas de que todo fue causado por dos suplementos contaminados y ahora King Ry debe esperar la decisión de la Comisión Atlética del Estado de Nueva York para saber cuántos meses será suspendido.
A pesar de que ya transcurrieron casi dos meses de que se realizó, las polémicas en torno a esta pelea pican y se extienden.
Ryan García, de 24 años, debutó con éxito en las 140 libras tras noquear a Óscar Duarte y ahora conmocionó al mundo al derrotar a Devin Haney, campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). El mexoamericano posee récord de 25 triunfos (20 por nocaut) y un revés en su carrera profesional.
Por su parte, Devin Haney, de 24 años, se convirtió en campeón de las 140 libras al derrotar a Regis Prograis el pasado mes de diciembre y perdió su invicto ante King Ry en su segunda actuación en la división. El estadounidense posee récord de 31 victorias, 15 de ellas por nocaut, y una derrota.
Sigue leyendo:
· Detienen a Ryan García por vandalismo en Beverly Hills; se viralizan imágenes esposado y sin camisa
· Comisión de California no considerará a Ryan García para Ortiz hasta que Nueva York emita sentencia
· “Estamos contigo”: Ryan García expresa apoyo a Donald Trump después de que lo declararon culpable de 34 cargos